Máster universitario en Gestión e Innovación en la Indústria Alimentaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
60 créditos

Descripción

El alimentario es el sector industrial más estrechamente ligado a los estilos de vida de la sociedad. La industria agroalimentaria afronta dos realidades: su buena salud y la necesidad ineludible de adaptación continua. Una adaptación necesaria, mediante la innovación, para acomodarse a los vertiginosos cambios que experimentan los hábitos alimentarios, totalmente supeditados al ritmo de vida actual. 

Un 20% de lo que gastan los españoles se destina a la alimentación. Los cambios en las estructuras familiares se presentan como un factor importante a tener en cuenta. Todos los expertos apuntan a la investigación y el desarrollo como el reto del sector para conseguir que las empresas puedan adaptar sus productos a las demandas vitales de los consumidores. 

La obsesión por la seguridad es uno de los rasgos característicos de la industria de la alimentación. La creatividad debe estar supeditada a la calidad, a la seguridad y la comodidad. El aumento del nivel de vida va ligado a una mayor capacidad de gasto en productos básicos pero con mayor valor añadido, mejores presentaciones, vida útil, sabor, etc., cualidades que se logran a través de la correcta gestión, innovación y desarrollo tecnológico. 

La industria alimentaria mira hacia una mejor calidad de sus productos, la mejora de la confianza de los consumidores, la promoción de la modernización, su desarrollo tecnológico y su adecuación medioambiental.
Máster universitario en Gestión e Innovación en la Indústria Alimentaria
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X