Máster Universitario en Gestión de Conflictos: Mediación, seguridad y convivencia

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster universitario en Gestión de Conflictos: Mediación, Seguridad y Convivencia es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la Universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Este máster oficial de gestión de conflictos otorga una visión integrada y global sobre las causas de los problemas de convivencia y seguridad. Este máster incluye el módulo de Mediación y Negociación Policial, indicado especialmente para los alumnos que pertenezcan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La diferencia de este máster con otros similares es su enfoque transversal, integral y holístico. Este enfoque lo hace único dentro del mercado dado que abarca todos los ámbitos de forma transversal, de una forma totalmente novedosa y pionera en la materia.
Se trata de unos estudios abiertos a todas las especialidades, profesionales y titulaciones que trabajan en este campo. Además, las asignaturas engloban todos los ámbitos: el educativo y familiar, los delitos de odio y mediación intercultural, el diseño de políticas transversales de seguridad y convivencia, la mediación y negociación policial, la mediación civil, la asistencia a víctimas y la justicia restaurativa. 

Temario

Asignaturas: 
  • Diseño de Políticas Transversales de Seguridad Ciudadana y Convivencia. 6 ECTS
  • Delitos de Odio y Gestión de la Diversidad, Procesos de Mediación Intercultural. 6 ECTS
  • Mediación en el Proceso Penal y Ámbito Penitenciario. 6 ECTS
  • Justicia Restaurativa y Atención a las Víctimas. 6 ECTS
  • Turismo, Ocio, Sostenibilidad y Seguridad. 6 ECTS
  • Métodos y Técnicas de Resolución de Conflictos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Mediación y Negociación Policial). 6 ECTS
  • Gestión de Conflictos en Contextos Educativos e Integración Familia-Escuela. 6 ECTS
  • Mediación Comunitaria, Civil y Ámbito Mercantil. 6 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales. 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM). 6 ECTS

Destinatarios

Este máster oficial sobre seguridad y conflictos se dirige preferentemente a: 

  • Alumnos de diferentes titulaciones como aquellas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas o de carreras como Derecho, Sociología, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Trabajo Social, Psicología, Periodismo, Educación Social, Pedagogía, Magisterio, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Seguridad y Control de Riesgos, Turismo,.. y estudiantes de áreas afines.
  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Policías de ámbito autonómico y local.
Asimismo, este máster está dirigido a: 
  • Profesionales de las distintas administraciones públicas y privadas del ámbito de los servicios sociales que desarrollan o diseñan políticas de participación ciudadana, integración social, agentes de igualdad y políticas inclusivas de género, de igual forma que ejercen la atención con víctimas y grupos en riesgo de exclusión social;
  • Profesionales del ámbito intercultural. 
  • Técnicos/as de instituciones públicas de intermediación, rehabilitación e intervención social; mediadores/as de todas las especialidades (comunitaria, civil y mercantil, educativa, familiar, intercultural policial, penal, penitenciaria…).
  • Trabajadores/as de ONGs
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; seguridad privada y directores de seguridad; profesionales del ámbito penal y penitenciario;
  • Personal de las Administraciones Públicas en materia de Justicia, en materia de turismo y ocio, etc.

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad Docentes especializados Plataforma e-learning disponible las 24/7 Recursos multimedia Eventos digitales Centro de documentación Nuestra modalidad online permite organizar al alumno su tiempo, dinero y ritmo de estudio, pudiendo disfrutar más de su vida actual.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El principal objetivo del Máster es otorgar una visión integrada y global sobre las causas de los problemas de convivencia y seguridad. 

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Gestión Integral de Conflictos, Seguridad y Convivencia. Título Propio de Iniseg: Máster en Gestión Integral de Conflictos, Seguridad y Convivencia. Los estudiantes sin titulación reciben título propio.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado como de comunidades autónomas y entidades locales, personal de las distintas Administraciones Públicas, ONGs, mediadores de todas las especialidades (comunitaria, civil y mercantil, educativa, familiar, intercultural policial, penal, penitenciaria,…), seguridad privada y directores de seguridad, instituciones sociales, oficinas de ayuda a la víctima, integración social, gestión de interculturalidad, agencias de igualdad, técnicos de igualdad, técnicos en instituciones públicas de intermediación, de rehabilitación e intervención social, del ámbito penal y penitenciario, etc.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG. Todos los docentes son expertos de máximo nivel en sus especialidades y gozan de un gran prestigio. También se acompañan los estudios de clases magistrales o master classes de expertos internacionales de Argentina, Canadá, Austria, Italia y España, lo que apuntala su perfil transnacional y multiplica su posibilidad de difusión a otros países de varios continentes.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: Antonio Berlanga Sánchez
Máster Universitario en Gestión de Conflictos: Mediación, seguridad y convivencia
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X