Máster Universitario en Física y Tecnologías Físicas

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Máster en Física y Tecnologías Físicas pretende proporcionar una formación avanzada y rigurosa que se adapte a las necesidades de la sociedad en diversos ámbitos de la Física y Tecnologías Físicas.
Tiene como objetivo fundamental iniciar a la investigación en Física, así como formar profesionales con un alto conocimiento científico y técnico. Se pretende que el alumno consiga un alto grado de formación científica y/o técnica que le permita contribuir a las aplicaciones de la Física en la industria, la tecnología y otras ciencias, y con posibilidades de incorporarse a equipos de investigación o empresas de innovación tecnológica. El máster capacita a los alumnos que lo deseen para cursar estudios de doctorado en Física u otros campos afines.
El Máster en Física y Tecnologías Físicas posee un convenio de doble titulación con el Master in Theoretical Physics and Applications de la Universidad Cergy-Pontoise (París, Francia).

Temario

Tipo de materia       Créditos
Obligatorias                 12
Optativas                     30
Prácticas externas (si se incluyen) 5 (opcional)
Trabajo fin de Máster  18
Total                             60

Competencias para las que te prepara el curso

Comprensión de informes y artículos científicos, valoración de la relevancia científica o tecnológica de los mismos, análisis de problemas y síntesis de contenidos. Desarrollar habilidades en la búsqueda y gestión de información: aprendizaje autónomo, utilización correcta de la bibliografía, publicaciones y bases de datos, uso adecuado de nuevas tecnologías, etc. Ser capaces de presentar y defender con rigor un trabajo tanto de forma oral como escrita y tanto en ámbitos especializados como en ámbitos de carácter divulgativo. Dado que este Máster desde su génesis está vinculado al programa de Doctorado en Física de la Universidad, una de las competencias específicas es la capacitación para la realización de una tesis doctoral en Física u otras ciencias experimentales o ingenierías.

Destinatarios

Este máster esta dirigido a personas tituladas en Física, en Ingeniería de Tecnologías Industriales o con titulaciones equivalentes.

Requisitos

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES), o estar en posesión de un título extranjero homologado que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título de educación superior extranjero no homologado expedido por un país ajeno EEES (solamente para másteres universitarios no habilitantes). En este caso, la solicitud deberá seguir el procedimiento establecido por la Comisión de Estudios de Posgrado de la Universidad de Zaragoza que deberá comprobar que es un título cuyo nivel de formación equivale a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Formar investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, desarrollar su propia actividad investigadora, e impartir docencia superior.
  • Formar profesionales con alto grado de formación científica y técnica, capaces de contribuir a las aplicaciones de la Física en la industria, la tecnología y otras ciencias, y con posibilidades de incorporarse en empresas de innovación tecnológica.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Física y Tecnologías Físicas Este Máster además posee un convenio de doble titulación con el Master in Theoretical Physics and Applications de la Universidad Cergy-Pontoise (París, France).
Máster Universitario en Física y Tecnologías Físicas
Facultad de ciencias - unizar
Campus y sedes: Facultad de ciencias - unizar
Facultad de ciencias - unizar
Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X