Máster Universitario en Estudios de la Literatura y de la Cultura 

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial

Descripción

Máster Universitario en Estudios de la Literatura y de la Cultura.

Temario

Módulo 1: Materias obligatorias comunes
Módulo 2: Optativas vinculadas al Itinerario de Estudio y Edición de Textos Literarios
Módulo 3: Optativas vinculadas al Itinerario de Estudios teóricos y comparados de la literatura y de la cultura
Módulo 4: Optativas del Itinerario de Estudio y Edición de Textos Literarios
Módulo 5: Prácticas en empresas optativas
Módulo 6: Optativas del Itinerario de Estudios teóricos y comparados de la literatura y de la cultura
Módulo 7: Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para aplicar los conocimientos histórico-filológicos, retóricos y bibliográficos necesarios para la edición de la literatura. Capacidad para aplicar las distintas herramientas de la metodología de la crítica textual. Capacidad para comprender los fenómenos literarios desde una perspectiva comparada en relación con los particulares contextos historiográficos y geoculturales. Capacidad para abordar el concepto de texto y textualidad de un modo abierto, donde tienen espacio otras formas culturales, no estrictamente literarias, atendiendo a las distintas artes y la irrupción de los nuevos medios. Dominio de las distintas técnicas de elaboración de un trabajo de investigación en el ámbito literario y cultural.

Requisitos

Los alumnos procedentes de países de lengua diferente al gallego, portugués ou español deberán acreditar el nivel de lengua gallega: Celga II, o española: B2, de acuerdo con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la USC de 30 de julio de 2018.
De non poseer alguno de los títulos, la USC les realizará una prueba de nivel y, de no superarla, deberán asistir a un curso intensivo de gallego o español en el primer semestre hasta alcanzar el nivel requerido.
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:
A.1. Un título universitario oficial español.
A.2. Un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
A.3. Un título perteneciente a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación, previa comprobación por la Universidad de que el citado título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
A.4. Un título superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores del sistema educativo español.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, Gallego

Objetivos

  • La Innovación: Acercarse, de manera rigurosa, a lo que nos últimos años se denominó "posliteratura", reflexionando y cuestionando el concepto más tradicional del término Literatura. Ampliar la idea de Literatura a través de su relación con los nuevos medios tecnológicos, de comunicación, el cine, las artes, y la diversidad genérica, social y cultural. Profundizar en los procesos de producción, interpretación y transmisión de la creación literaria.
  • La Especialización: Proporcionar una visión y una metodología amplias para el análisis de diversas literaturas y culturas.
  • La Profesionalización: Proporcionar al estudiante capacidades y recursos suficientes para actividades profesionales en entidades públicas o personales o de autoempleo/creación de empresas relacionados con la participación cultural, los estudios literarios y la edición.

Prácticas

El alumnado podrá realizar prácticas en empresas, instituciones y fundacións que le permitirán conseguir competencias profesionales y aplicar muchos de los conocimientos adquiridos.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Filología Avenida de Castelao, s/n. Campus Universitario Norte 15782 Santiago de Compostela

Horario

Tiempo completo / tiempo parcial
Máster Universitario en Estudios de la Literatura y de la Cultura 
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X