Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género 

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Béjar (Salamanca)
60 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Este Máster pretende una formación avanzada, de carácter especializado e interdisciplinar, en el ámbito de las relaciones de género, con el fin de formar futuros expertos e investigadores en el análisis y tratamiento de las desigualdades de género así como en la evaluación de las políticas públicas encaminadas a conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. 

Temario

Primer Semestre
  • Derechos fundamentales y libertades públicas de las mujeres 
  • Teoría feminista contemporánea 
  • Historia de las relaciones de género 
  • Educación en la igualdad desde la familia y en la escuela 
  • Desigualdades de Género 
  • Metodología de la investigación 
  • Igualdad de la mujer en el ámbito privado 
  • Tutela judicial de la igualdad 
Segundo Semestre
  • Trabajo Fin de Máster 
Asignaturas obligatorias especialidad
  • Especialidad jurídica
  • Análisis Social
  • Humanística

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Dirigido licenciados o graduados de cualquiera de las ramas de conocimiento (Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura), con buen currículo académico, y a profesionales con interés en profundizar en el conocimiento de las relaciones de género desde un enfoque transversal e interdisciplinar (jurídico, humanístico y de análisis social) y en la evaluación de las políticas públicas para la igualdad efectiva, en cualquier ámbito (jurídico, social, sanitario, histórico, etc).

Requisitos

  • Ser capaz de trabajar en equipo y llevar el liderazgo del mismo.
  • Disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para lenguas, para la lectura de textos en dicho idioma.
  • Tener conocimientos de programas básicos de informática (Word, Excel).

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

1 año académico

Titulación obtenida

Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad de Salamanca.

Perspectivas laborales

Agentes de igualdad. Asesorías y consultorías en conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Asesorías y consultorías en igualdad en los recursos humanos. Auditoras/es de igualdad. Defensa legal de los derechos de las mujeres. Educación social con mujeres. Formación de formadores en igualdad. Gestión de la responsabilidad social empresarial con igualdad. Personal de atención y tratamiento de mujeres víctimas de violencia de género. Personal investigador en estudios de las mujeres, feministas y de género. Personal técnico de entidades no lucrativas de mujeres o que trabajan a favor de las mujeres. Trabajo social con mujeres.

Profesorado

Blázquez Cerrato, María Cruces Bueno de Mata, Federico Calvo Borobia, Kerman
Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género 
Universidad de Salamanca (USAL)
Campus y sedes: Universidad de Salamanca (USAL)
Universidad de Salamanca (USAL)
Patio de Escuelas Menores, 1 37008 Béjar (Salamanca)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X