Máster Universitario de Enfermería de Urgencias y Emergencias

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
1 año

Descripción

Especialízate en cuidados de urgencias y emergencias mediante la simulación clínica, una de las herramientas de aprendizaje más efectivas, seguras y controladas.
Con el plan de estudios de UNIE te convertirás en la profesional de Enfermería de Urgencias y Emergencias que el ámbito sanitario reclama: competente, intuitiva y ágil en sus respuestas asistenciales, con una formación que ayude a los equipos en los que te integres a mejorar la eficiencia de los procesos de atención cuando la vida del paciente esté en riesgo.

Para conseguirlo, el plan de estudios se basa en una de las tecnologías de aprendizaje más innovadoras, el entrenamiento simulado. Además, con este máster también desarrollarás habilidades de comunicación, liderazgo y toma de decisiones en situaciones críticas, todas de importancia trascendental en entornos complejos.

Temario

Descripción del plan de estudios

Este programa te ayudará a consolidar tus conocimientos sobre la asistencia urgente, la organización de los servicios y los aspectos no técnicos necesarios para lograr una asistencia humanizada en urgencias.

También te formarás en temas más especializados, como por ejemplo la fisiopatología del paciente crítico, y en técnicas avanzadas de aplicación en urgencias. Además profundizarás en los elementos esenciales de la asistencia extrahospitalaria, la atención en catástrofes o incidentes con múltiples víctimas y la asistencia urgente del paciente pediátrico.

Este máster de UNIE se completa con tu participación en prácticas simuladas y externas. Las primeras te permitirán probar tus habilidades en un entorno controlado, y a través de las segundas podrás aplicar tus conocimientos en entornos reales de urgencias y emergencias.

Por último, deberás realizar un trabajo fin de máster que consistirá en la elaboración de un proyecto de investigación relevante.

  • Estructura, gestión y procesos de mejora en urgencias
  • Cuidados al paciente crítico en Urgencias
  • Urgencias en el paciente pediátrico
  • Metodología de investigación en salud
  • Simulación clínica
  • Patologías tiempo dependientes y cuidados avanzados
  • Prácticas Clínicas Externas I
  • Prácticas Clínicas Externas II
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos

Graduados/licenciados en Enfermería

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Titulación obtenida

Título oficial

Perspectivas laborales

Con el Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias de UNIE estarás preparado para desarrollar tu carrera profesional en cualquier ámbito de urgencias o emergencias, como parte de un equipo o de manera individual.

Lugar donde se imparte el curso

Arapiles 14
Máster Universitario de Enfermería de Urgencias y Emergencias
UNIE Universidad
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación UNIE
C/ Príncipe de Vergara, 108 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X