Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
1 año
Precio 3.290 €

Descripción

Primer Máster Oficial autorizado por Decreto 44/2006, de 31 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, con una trayectoria de 14 ediciones en curso. Es el único Máster Universitario en la Comunidad Valenciana que aborda además de la intervención y el tratamiento de las conductas adictivas, el ámbito de la prevención en materia de adiciones en todas las esferas y en especial en la educativa.
Este Máster pretende capacitar al estudiante profesionalmente para desempeñar una actuación especializada en prevención, asistencia e investigación en el ámbito de las drogodependencias de los diferentes contextos sociales

Temario

  • Factores de Riesgo y Protección
  • Fundamentos de la Conducta Adictiva
  • Metodología de la Investigación y Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud
  • Prevención
  • Diagnóstico y Tratamiento
  • Practicum Socioeducativo Comunitario
  • Practicum Terapeútico o Clínico
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de gestión de la información. Capacidad para el trabajo en equipo y la colaboración eficaz con otros profesionales (con la posibilidad de desenvolverse en un contexto interdisciplinar e internacional). Capacidad de actualizar los conocimientos y competencias relativas a dicho marco de acción. Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones. Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. Capacidad para asumir responsabilidades. Capacidad de comunicación oral y escrita. Preocupación por el desarrollo de las personas y de las comunidades. Capacidad de organización y planificación. Actitud autocrítica, es decir, valorar la propia actuación conociendo las propias competencias y limitaciones, relativizando las posibles frustraciones, mostrando interés por la calidad de la propia actuación y desarrollando sistemas que garanticen la calidad de los propios servicios. Capacidad de análisis y síntesis.

Destinatarios

Graduados, diplomados en el ámbito socioeducativo, sociosanitario, especialmente a titulados en psicología, psicopedagogía, pedagogía, educación social, trabajo social, terapeutas ocupacionales, enfermería, medicina

Requisitos

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 Créditos

Objetivos

El objetivo prioritario del Máster es que el alumno adquiera una formación teórico/práctica especializada, en contacto permanente con la cambiante realidad existente en el campo de las adicciones, que le permita complementar su formación inicial para aumentar sus posibilidades profesionales, tanto en materia de prevención e intervención, sobre todo en contextos educativos y socioeducativos; como en rehabilitación y tratamiento.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Prácticas

Prácticas externas en centros tanto en prevención como de intervención y rehabilitación con población joven y adulta.

Perspectivas laborales

La realización del Máster abre la posibilidad de la inserción laboral en los centros especializados dedicados, en diferentes vertientes, a la atención de las conductas adictivas, tales como, prevención en sus diferentes niveles y ámbitos: escolar, familiar, comunitario y laboral; acceso a ONGs especializadas o a la intervención en consultas privadas especializadas en conductas adictivas; tratamientos ambulatorios, centros de día, hospitalarios, residenciales, recursos dedicados a la reducción de riesgos y daños; centros de salud mental especializados, instituciones penitenciarias con población drogodependiente, así como en otros colectivos vulnerables.

Ventajas del curso

Programas de movilidad Erasmus y Mundus.

Profesorado

Docentes e investigadores especializados en la temática.

Horario

Lunes, martes y miércoles de 15:30 h
Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
C/ Quevedo, 2 46002 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X