Máster Universitario en Dirección de Marketing

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
12 meses
Precio 20.700 €

Descripción

El Máster Universitario en Dirección de Marketing de Madrid ha sido diseñado para dar respuesta a la creciente necesidad de las empresas de incorporar jóvenes profesionales, con una formación en marketing actualizada, útil y adaptada a los rápidos cambios en el entorno de los negocios. Jóvenes capaces de dirigir equipos de personas, con capacidad para anticiparse y reaccionar en contextos complejos, globales y multiculturales, en constante cambio y transformación digital.
Esta titulación te permite combinar la oficialidad de un programa universitario con la practicidad, experiencia y profesionalidad de la empresa, en una escuela de negocios de prestigio internacional.
Además podrás acceder al Programa de Doctorado.

Temario

El Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital por la Universidad Miguel Hernández de Elche (MMGD) consta de 60 créditos ECTS, que se cursarán a lo largo de un curso lectivo (2 semestres).

La Formación Académica del Máster consta de:
  • Dirección de Empresas
  • Marketing Estratégico
  • Inteligencia competitiva
  • Medios digitales actuales y emergentes
  • Comercio electrónico
  • Web marketing: usabilidad y SEO
  • Nuevos modelos de negocio en el ámbito digital
  • Metodología de investigación en ciencias sociales y jurídicas
  • Prácticas externas
  • Trabajo Fin de Máster
A partir del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado en 1999 con la Declaración de Bolonia, los planes de estudios, conducentes a la obtención de un título, deberán tener en el centro de sus objetivos la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. Dicha adquisición de competencias se facilitará mediante distintas actividades formativas y distintas metodo

Competencias para las que te prepara el curso

Ser capaces de diseñar una estrategia de marketing para la empresa a partir del análisis estratégico de información sobre el mercado en un contexto de competencia. Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en la realización de un plan estratégico de marketing, a partir del desarrollo de una visión estratégica, integral y global del negocio. Ser capaces de aplicar los conocimiento adquiridos en el desarrollo de una estrategia integral de cartera de productos-mercado. Ser capaces de desarrollar una estrategia avanzada e integral de fijación de precios, identificando y seleccionando el enfoque de fijación de precios adecuado en función del segmento, el mercado o el producto. Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para la gestión integral y coordinada de los canales de distribución. Ser capaces de aplicar los conocimiento adquiridos en la elaboración e implementación de una estrategia integral de comunicación en la empresa.

Destinatarios

El Máster está dirigido en primer lugar a aquellos estudiantes de ramas afines a las ciencias sociales (economía, comunicación empresarial, publicidad y relaciones públicas, investigaciones de mercado) que quieran profundizar en el conocimiento de una disciplina que resulta clave en el quehacer empresarial, y que evoluciona a gran velocidad como es el marketing.
En segundo lugar al alumnado que tenga una experiencia previa en el ámbito empresarial y quieran enfocar su futuro profesional en las áreas del marketing, enfrentándose a decisiones organizativas y/o de recursos humanos de forma más profesional y eficaz.
En este sentido, el Máster Universitario en Dirección de Marketing, está orientado a cualquier persona que desee motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que sean capaces de aportar su potencial en el trabajo y tomar decisiones en el cambiante mundo del marketing. En tercer lugar el Máster Universitario en Dirección de Marketing se dirige a los recién graduados/as que deseen iniciar una carrera académica, abriéndoles las puertas a la Escuela de Doctorado y a realización de una Tesis Doctoral.

Requisitos

En el artículo 18, del RD 822/2021 se establece el acceso y la admisión a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario. 

  • 1. La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior.
  • 2. De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado. 
  • 3. Las universidades garantizarán una información transparente y accesible sobre los procedimientos de admisión, y deberán disponer de sistemas de orientación al estudiantad
  • 4. Las universidades podrán excepcionalmente establecer procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. 
  • 5. Las universidades o los centros regularán la admisión en las enseñanzas de Máster Universitario, estableciendo requisitos específicos.
  • 6. Las universidades reservarán, al menos, un 5 por ciento de las plazas ofertadas en los títulos universitarios oficiales de Máster Universitario para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad.

Metodología

Modalidad: Presencial. Situada en pleno campus universitario de Valencia, ESIC dedica sus más de 9.000 metros cuadrados de modernas instalaciones a la impartición de Carreras Universitarias, Programas Máster y de Postgrado y Executive Education, así como formación específica de idiomas. Todas las instalaciones están dotadas de medios técnicos, audiovisuales y pedagógicos, con completa accesibilidad para minusválidos, para la óptima impartición de todo tipo de programas formativos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 12 meses. 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Acercar el marketing al alumnado desde una perspectiva directiva a través de la exploración de los problemas de marketing, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades directivas y de resolución de problemas en el mundo real empresarial.
  • Facilitar las habilidades y conocimientos necesarios para liderar, organizar y dirigir equipos de marketing.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo y realización de investigaciones de mercado como herramientas de apoyo para la obtención de información.
  • Desarrollar correctamente la función de comunicación corporativa.
  • Formular y analizar estrategias e implementar planes de marketing en entornos nacionales e internacionales.
  • Llevar a cabo con éxito actividades de marketing promocional y relacional.
  • Entender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Dirección de Marketing.

Prácticas

ESIC mantiene relación con aproximadamente 800 empresas para la realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

El Máster Universitario en Dirección de Marketing pretende desarrollar en el alumnado capacidades organizativas y las habilidades humanas, intelectuales y técnicas necesarias, para enfrentarse al mundo empresarial actual en continuo proceso de cambio. Una vez finalizado el Máster Universitario en Dirección de Marketing, el alumnado estará plenamente capacitado para montar su propia empresa y tomar decisiones directivas en cualquier empresa dentro de las siguientes áreas: Dirección General. Dirección de Marketing. Dirección Comercial Nacional e Internacional. Dirección de Planificación, Programación, Objetivos y Estándares. Dirección Económico-Financiera. Dirección de Recursos Humanos y Organización. Consultoría y Asesoramiento de Empresas.

Promociones

Todos los alumnos que se matriculen en el Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital (Valencia) (MMGD) tienen la posibilidad de acceder a los programas de becas y ayudas de carácter oficial promovidas tanto por el Ministerio de Educación como por la Consellería de Educación:

  • Becas nacionales
    • Becas y ayudas Ministerio de Educación
    • Becas y ayudas Consellería de Educación

Precio

Precio 20.700 €
Precio del Máster: 20.700 euros.

Ventajas del curso

Formación integral en marketing y en habilidades directivas con carácter eminentemente práctico. Dominio de estrategias internacionales para la implementación de los contenidos en un contexto global y el desarrollo de una carrera transnacional.

Lugar donde se imparte el curso

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Horario

Full time. De Lunes a Viernes de 19:00 a 22:00.
Máster Universitario en Dirección de Marketing
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Av. de Valdenigrales - Pozuelo de Alarcón)
Av. de Valdenigrales, s/n 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X