Máster Universitario en Derecho Público

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 5.295 €

Descripción

El Máster Universitario en Derecho Público es un programa oficial avanzado que tiene como objetivo habilitar a los alumnado en un conocimiento específico del Derecho Público (fundamentación y principios) habilitando para el posterior acceso a un programa de doctorado en Derecho.
El Máster  aporta toda la formación metodológica necesaria para el posterior desarrollo de una investigación rigurosa, resultando el cauce académico idóneo para elaborar y defender una tesis en el ámbito de las disciplinas jurídicas.
Experiencia:
La Universitat Abat Oliba CEU inicio sus estudios en Derecho en el año 1973, lo que la convierte en la primera escuela privada (posteriormente Universidad) en la formación de juristas en Catalunya. 
La larga trayectoria de la institución, la acreditación de solvencia académica de sus profesores y la experiencia profesional de sus numerosos colaboradores garantizan la calidad de su oferta académica.

Temario

  • Cuestiones actuales de derecho administrativo.
  • Cuestiones actuales de derecho constitucional.
  • Cuestiones actuales de derecho financiero y tributario.
  • Cuestiones actuales de derecho penal económico.
  • Cuestiones actuales de derecho europeo e internacional.
  • Cuestiones actuales del proceso.
  • Fiscalidad internacional.
  • Fundamentos dogmáticos del derecho procesal.
  • Fundamentos históricos y filosóficos del derecho penal.
  • Introducción al método del derecho comparado.
  • Metodología de la investigación en ciencias jurídicas.
  • Protección internacional de menores y personas vulnerables.
  • Teoría de la argumentación jurídica.
  • Trabajo de fin de máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Destinatarios

Licenciados o graduados en Derecho o Ciencias Políticas, nacionales e internacionales, interesados en el conocimiento de los fundamentos en Derecho Público, así como a los titulados interesados en acceder a un programa de doctorado.

Requisitos

Los candidatos al Máster Universitario en Derecho Público deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor's degree en el sistema anglosajón).
Está dirigido especialmente a Licenciados o graduados en Derecho o Ciencias Políticas a quienes se requiere un máster universitario para acceder a un programa de doctorado.

Metodología

El máster se imparte mediante un sistema combinado que incluye cuatro metodologías simultáneas: Lecciones magistrales (presenciales y gravadas) Seminarios de discusión de casos prácticos, basados en supuestos reales Talleres virtuales Desarrollo tutorizado del Trabajo Final de Máster El programa se imparte en modalidad sempresencial-sincrónica, lo que permite a los estudiantes internacionales asistir en directo a las clases conectándose por el Campus virtual de la Universidad. La larga experiencia de los docentes y la calidad de los sistemas de información permiten la participación activa de los alumnos en la clase, manteniendo vivo el debate de las cuestiones fundamentales en el seno del grupo.  Los estudiantes que tengan la disponibilidad podrán realizar la defensa del Trabajo Final de Máster presencialmente en Barcelona en una visita de 5 días que incluirá la visita a las principales instituciones judiciales de la ciudad y otras actividades complementarias jurídicas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El propósito del máster universitario en Derecho Público es transmitir los elementos capitales que definen esta rama jurídica fundamental para su posterior análisis. Asimismo el Máster tienen por objeto dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la posterior realización de una tesis doctoral en el ámbito jurídico, sin que dicha preparación haya de interferir en el habitual desempeño profesional de los juristas en activo.

Titulación obtenida

El alumno que obtiene el título oficial de Máster Universitario en Derecho Público por la Universitat Abat Oliba CEU.

Perspectivas laborales

El alumno que obtiene el título oficial de Máster Universitario en Derecho Público por la Universitat Abat Oliba CEU disponen de las herramientas necesarias para desempeñarse profesionalmente en la asesoría jurídica en el ámbito público, en España u otros países, ya sea en cargos de la administración como en la asesoría privada de despachos y empresas. Asimismo queda habilitado para la posterior realización de una tesis doctoral en el ámbito jurídico, sin que dicha preparación haya de interferir en el habitual desempeño profesional de los juristas en activo.

Promociones

Ayudas a los estudios de posgrado.

Profesorado

Dirección académica del máster Pablo Nuevo. Profesor titular de Derecho Constitucional de la Universitat Abat Oliba CEU. Secretario General de la UAO CEU.

Horario

Octubre - Mayo (Defensa de Trabajos Finales: Julio) Clases los viernes de 16h a 20h.
Máster Universitario en Derecho Público
Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Campus y sedes: Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Universitat Abat Oliba CEU
Bellesguard, 30 08022 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X