Máster Universitario en Derecho y Política de la Unión Europea

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Madrid
1 año
Precio 10.900 €

Descripción

Programa para analizar la UE desde el punto de vista histórico, político, económico y jurídico
El Máster en Derecho y Política de la Unión Europea tiene como principal característica la formación en las diversas materias desarrolladas por la Unión Europea, fundamentalmente, centradas en sus aspectos, políticos, jurídicos, institucionales, económicos, sociales, educativos y culturales.
Es, por tanto, un Master interdisciplinar ya que recoge una amplia selección de materias de cuya enseñanza se responsabilizan prestigiosas personalidades, entre las que figuran una selecta participación de profesores expertos de Derecho, Economía y Ciencias Sociales, junto a Catedráticos Jean Monnet, además de contar con la colaboración de personalidades que han ocupado posiciones relevantes en las Instituciones Europeas, Parlamento, Comisión y Tribunal de Justicia, Comité Económico y Social, Comité de las Regiones, Tribunal de Cuentas y Banco Central Europeo.

Temario

Primer Semestre 28 ECTS:
  • 7 ECTS Historia e Instituciones de la Unión Europea
  • 7 ECTS Derecho de la Unión Europea (I)
  • 7 ECTS Derecho de la Unión Europea (II)
  • 7 ECTS La acción exterior de la Unión Europea
Segundo Semestre 32 ECTS:
De enero a junio, ambos incluidos
  • 7 ECTS Las políticas y acciones internas de la Unión Europea
  • 7 ECTS La gobernanza económica de la Unión Europea
  • 6 ECTS Prácticas Académicas Externas
  • 12 ECTS Trabajo de fin de máster

Destinatarios

Interés por los temas Europeos; cultura histórica sobre la construcción europea; curiosidad por el aprendizaje sobre la aplicación de las políticas públicas de la Unión Europea; interés por desarrollar una carrera laboral o investigadora en temas europeos, inquietud por el derecho de la Unión Europea; versado en la actualidad y los temas europeos.
Otros: Graduado en Historia, Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales, Sociología, Periodismo, Humanidades... Se podrá acceder también a este máster desde carreras científico técnicas, siempre que se cursen unos complementos formativos al inicio del máster.

Requisitos

El ingreso en la Universidad Nebrija dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.
En el caso concreto del Máster Universitario en Derecho y Política de la Unión Europea, las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista personal, en español, y una valoración del expediente académico. Estas dos pruebas de ingreso tienen un carácter orientador. Servirán para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del alumno que desee matricularse además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el Máster.
El Director del Máster será el encargado de realizar la valoración personal del expediente académico y la entrevista personal.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés.

Duración

Duración: 1 año (60 créditos). Inicio: Octubre 2023

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Derecho y Política de la Unión Europea.

Prácticas

Prácticas garantizadas en las mejores empresas del sector.

Perspectivas laborales

Instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo, Banco Central Europeo, Tribunal de Justicia de la UE, Secretaría General del Consejo Europeo, Tribunal de Cuentas) y organismos europeos (Comité Económico y Social, Comité de las Regiones). Agencias europeas (de Derechos Fundamentales de la UE, de Control de Pesca, de Medio Ambiente, de Seguridad Aérea o FRONTEX, entre otras). Organismos internacionales. Organizaciones no gubernamentales. Sector privado (despachos de abogados, empresas, bancos, consultorías, etc.). Administración pública nacional a nivel estatal, regional y local. Centros de investigación y Think tanks. Sección de internacional y de temas europeos de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet). Oficinas de comercio exterior. Instituciones y Fundaciones con proyección europea. Departamento de internacional de las empresas y compañías internacionales. Delegaciones de España en empresas comunitarias.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Derecho y de Relaciones Imternacionales Campus Princesa
Máster Universitario en Derecho y Política de la Unión Europea
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X