Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 6.975 €

Descripción

Formación especializada muy orientada al mercado profesional de la comunicación digital, sector emergente de gran proyección de futuro.
Primer máster oficial en España que integra orgánicamente la comunicación y el marketing digital en relación a los modelos de uso de les nuevas tecnologías en la sociedad de la información.
El máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para responder a las crecientes necesidades de los medios, las empresas y las instituciones en la gestión de su comunicación digital, así como a la creación de contenidos adaptados en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento.
El trinomio digital comunicación - marketing - tecnología es, pues, el objeto de este programa para la cualificación profesional de los alumnos que quieren afrontar el reto del mercado digital desde diferentes perspectivas.
La revolución digital supone una transformación completa de la comunicación humana. El big data, las redes sociales, la realidad virtual y aumentada y la inteligencia artificial marcan hoy el camino cultural, económico y profesional de nuestra sociedad global.
Desarrollar una experiencia personal y académica innovadora, con visión de negocio y abierta al futuro es el camino para entender, dominar y desarrollarse en el mundo digital, ganando en ventaja competitiva en el mercado de trabajo global.
Actividades complementarias
  • UAO CEU Digital Communication Week: semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital.
  • Experience Week Lab: semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.
  • Visitas de interés a los grandes eventos y principales centros relacionados con la comunicación digital en Barcelona.

Temario

  • Banda ancha, periodismo y comunicación digital: factores de rentabilidad.
  • El hombre máquina y la virtualización.
  • Géneros del periodismo digital: hacia un nuevo paradigma.
  • Herramientas tecnológicas de la comunicación digital.
  • La comunicación digital: adaptación multimedia.
  • La creación y la gestión de contenidos en comunicación digital.
  • La empresa informativa en la sociedad del conocimiento.
  • Las tendencias tecnológicas multimedia en el campo de la sociedad de la información.
  • Panorama mundial de la comunicación digital: realidad y tendencias.
  • Prácticas externas.
  • Tecnología multimedia para la comunicación digital.
  • Trabajo fin de máster.

Destinatarios

Licenciados y graduados en carreras en las cuales el impacto de la comunicación digital y las nuevas tecnologías sea esencial. Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación.

Requisitos

Los candidatos al máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías deben poseer una titulación universitaria superior española o extranjera equivalente a un bachelor's degree en el sistema anglosajón.
Este perfil incluye:
  • licenciados y graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas
  • ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación
  • graduados, licenciados y diplomados en otras carreras en las cuales el impacto de las nuevas tecnologías sea esencial
  • colectivos profesionales afectados por el nuevo contexto digital y que precisen reciclarse
Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital y las nuevas tecnologías.

Prueba de acceso

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

Las materias que componen el máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías responden a la necesidad de habilitar a los estudiantes, de forma integrada y sistematizada, en las técnicas profesionales de aplicación en los ámbitos de la comunicación y el marketing digital.
El objetivo de este programa es que el alumnado consiga una ventaja competitiva en el mercado laboral y desarrolle una experiencia académica innovadora con visión de futuro
La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este máster, proporciona una formación de vanguardia relativa a la comunicación digital, así como asegura la capacitación metodológica para la creación de contenidos digitales, el asesoramiento especialista en la materia y la dirección en las áreas de comunicación y marketing digital en cualquier empresa, incluyendo medios de comunicación generalistas con presencia digital.
En este sentido, el programa se desarrolla desde una perspectiva teórica-práctica para dotar a los estudiantes de los recursos y conocimientos multimedia para que puedan abordar los retos que plantea el emergente entorno digital.

Titulación obtenida

La realización de dichas prácticas será requerida para la posterior obtención del título oficial.

Prácticas

Los estudiantes deberán realizar prácticas profesionales curriculares, garantizadas por la Universitat en empresas vinculadas al sector tecnológico, al análisis comunicacional y creación de contenidos

Perspectivas laborales

dirección de marketing digital dirección de comunicación dirección de medios community management y community recording consultoría en el diseño de estrategias de comunicación, periodismo y marketing in digital innovation dirección de SEM, SEO o SMM dirección de relaciones públicas asesoría de gabinete político dirección de innovación y desarrollo dirección de relaciones institucionales CSO (chief sustainability officer) y RSC (responsabilidad social corporativa). CRO (chief compliance officer). Reputación e imagen de empresa. CTI (dirección de tecnología) CDO (chief data officer). Formación estadística, analista digital, entornos cualitativos digitales. Big data. innovation consultancy director consultoría, visión de cliente innovation & entrepreneurship director business development manager innovation product strategy manager network digital marketing dirección de desarrollo de talento dirección de unidad de comunicación administración pública

Promociones

Becas y ayudas a los estudios de posgrado.

Ventajas del curso

Programa Leadership Essentials, del Center for Creative Leadership (CCL).

Horario

De octubre a junio. Martes y jueves de 18:45 a 21:15.
Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías
Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Campus y sedes: Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Universitat Abat Oliba CEU
Bellesguard, 30 08022 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X