Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El alumno aprenderá a integrar las dos ramas académicas y profesionales que hasta ahora se venían trabajando por separado y que los nuevos retos del mercado audiovisual obligan a contemplar desde una perspectiva común. Desarrollará tanto su creatividad  como su capacidad de gestión de lo creado; aprenderá a integrar los contenidos digitales en un nuevo consumo multisoporte y multiplataforma, creando e innovando desde la misma raíz del producto, es decir, desde la idea de cualquier contenido digital.  Ello nos obliga a estudiar los "nuevos medios" no solamente desde la óptica del mercado, sino también desde una visión amplia: estética, tecnológica, sociológica y cultural.
Bajo esta estructura de conocimientos generales, el alumno adquirirá conocimientos especializados en el ámbito de la ficción audiovisual, un imaginario contemporáneo que hoy por hoy supera las fronteras de los formatos y que dentro de la industria audiovisual ocupa el mayor porcentaje de inversión y producción. Y ello analizando tanto la producción a partir de la idea, como el análisis textual de las influencias culturales y los modos de representación que hacen surgir estas ideas. Por lo tanto, el alumno aprenderá a producir, analizar y promocionar los contenidos, no las habilidades, y no sólo desde la vertiente de la creación, sino también en cuanto a la posibilidad de llevarlo al mercado, a su gestión de forma innovadora. También conocerá las posibilidades que ofrece Internet para la explotación de los contenidos en diferentes soportes, formatos y lenguajes. Todo ello con una perspectiva sociológica, tecnológica, estética y económica. Los nuevos modelos de negocio y las nuevas oportunidades para la industria de contenidos que ofrece la red serán temas centrales que se abordarán transversalmente. Los estudios de casos serán esenciales para entender toda esta complejidad. La cuarta edición de este Master nos permite ir mejorando cada día. Está totalmente orientado a los "nuevos medios".

Temario

  • Estética y Cultura Audiovisual Contemporánea
  • Estrategia y Comercialización Audiovisual
  • Metodología Aplicada
  • Influencias y Adaptación en los Modelos de Representación Audiovisuales
  • Estudios digitales: estudios epistémicos y metodológicos
  • La narración audiovisual en la convergencia digital
  • Diseño y creación interactiva
  • Industrias creativas
  • Mercados Digitales
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Requisitos

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Metodología

Presencial

Duración

1 año

Objetivos

Formar profesionales e investigadores de los medios audiovisuales, ya sea para su desarrollo posterior en el ámbito profesional, o para iniciar el camino en la investigación aplicada o la realización de la tesis doctoral.
Para ello, el alumno realizará un Proyecto de Fin de Máster (PFM), en el que desarrollará una investigación original y científica tutorizado por uno de los profesores del Máster, que deberá entregar a final de curso en formato de artículo científico y que será evaluado por un tribunal externo a la Universidad formado por académicos y profesionales de los medios.

Prácticas

Este máster no tiene previsto la realización de Prácticas Externas.

Lugar donde se imparte el curso

QUINTANA (MADRID)
Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X