Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
90 créditos
Precio 3.180 €

Descripción

Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia.

Temario

Módulo 1
  • Seguridad de los sistemas de información
  •  Ciberseguridad
  • Ciberinteligencia
  •   Aspectos legales y profesionales
Módulo 2:  Desarrollo profesional
Módulo 3: Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los conceptos y principios de la seguridad informática tanto a nivel defensivo como ofensivo. Analizar y diseñar arquitecturas de comunicaciones seguras, en entornos de internet de las cosas. Caracterizar y evaluar mecanismos de seguridad y privacidad por diseño en entornos de internet de las cosas. Aplicar técnicas para la generación de ciberinteligencia, en base a diversas fuentes de información. Detectar anomalías mediante técnicas de análisis masivo de datos e inteligencia artificial. Aplicar estrategias y técnicas para la obtención y preservación de evidencias en incidentes informáticos.

Destinatarios

  • Dirigido a titulados universitarios que quieran especializarse en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información y comunicaciones.
  • Dirigido a graduados en Ingeniería Informática y graduados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, así como a titulados en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación.
  • Otros graduados o titulados en carreras afines a las TIC, que hayan desarrollado su actividad laboral en el campo de la seguridad en los sistemas de información y comunicaciones.
  • Los solicitantes con titulaciones cuyas competencias sean diferentes a las anteriores serán evaluados por la comisión académica del máster basándose en las materias cursadas y las evidencias de capacidades y aprovechamiento.

Metodología

Modalidad híbrida: presencial y online

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

900 h 450 h presenciales

Objetivos

Formar a especialistas que sean capaces de implantar y abordar de forma integral la seguridad de los sistemas de información y comunicaciones, más allá de los tradicionales conceptos de seguridad informática, teniendo en cuenta las más innovadoras técnicas de análisis de vulnerabilidades, desarrollo seguro de hardware y software, generación de inteligencia sobre las amenazas mediante diversas técnicas, ciberconciencia situacional y protección de los dispositivos IoT, sistemas industriales e infraestructuras críticas. Sin olvidar la formación en aspectos legales y éticos, especialmente relevantes en la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria Oficial de Máster.

Promociones

Becas y ayudas propias de la Universidad.

Precio

Precio 3.180 €
Precio exacto: 3.180.60 euros.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia
Universitat Politècnica de València (UPV)
Cursos más populares
Solicita información
X