Máster Universitario en Biología Molecular y Biotecnología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Biología Molecular y Biotecnología tiene por finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, tanto académica como investigadora, de carácter especializado, orientada a prepararle para la realización de tareas investigadoras en Biología Molecular y Biotecnología. Por tanto, está principalmente dirigido a titulados o graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Nutrición y Dietética, Química y Veterinaria, interesados en conocer los avances recientes en el ámbito de la Biología Molecular y sus aplicaciones biotecnológicas. También puede ser atractivo para profesionales en investigación o docencia, interesados en cualquier materia del Máster. El programa está abierto a graduados en Ingeniería Agronómica e Ingeniería Química.  

Temario

  • 4626 Obligatoria. Seminarios de Biología Molecular y Biotecnología
  • 4234 Optativa. Regulación de la Expresión Génica
  • 4235 Optativa. Técnicas Electroforéticas
  • 4238 Optativa. Cultivo y Transformación de Células y Tejidos Vegetales
  • 6330 Optativa. Bioinformática
  • 6504 Optativa. Avances en Genética Molecular
  • 6505 Optativa. Nuevos Modelos Animales en Investigación Biomédica
  • 6965 Optativa. Biotransformaciones Aplicadas
  • 6966 Optativa. Biomembranas y Transporte
  • 6967 Optativa. Microbiología Molecular y Genómica
  • 4239 Obligatoria. Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Entre las competencias generales se pueden diferenciar entre aquellas que son propias de la Universidad de Murcia de otras que, siendo generales, son más características del Titulo de Máster en Biología Molecular y Biotecnología, aunque no sean específicas de éste. Además, hay que tener en cuenta también las competencias básicas que se deben alcanzar en cualquier título de Máster del nuevo Marco Español de Educación Superior.

Destinatarios

Por tanto, el Máster está dirigido, principalmente, a titulados o graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Medicina, Nutrición y Dietética, Química y Veterinaria, que tengan interés en conocer los avances recientes en el ámbito de la Biología Molecular y sus aplicaciones biotecnológicas. También puede ser atractivo para profesionales en investigación o docencia, interesados en cualquier materia del Máster. El programa está abierto a graduados en Ingeniería Agronómica e Ingeniería Química.

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

La sólida formación investigadora adquirida facilitará que los alumnos sean captados por universidades, hospitales, y centros públicos y privados que desarrollen tareas de investigación en el campo de la Biología Molecular y sus aplicaciones tecnológicas y médicas.
Máster Universitario en Biología Molecular y Biotecnología
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Facultad de Biología
Campus Universitario, 5 30100 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X