Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la Universidad San Jorge está orientado a la práctica profesional centrada en el paciente y busca formar a los farmacéuticos para que tengan una mayor integración en el equipo de salud mediante la práctica basada en la evidencia y la implantación de servicios profesionales farmacéuticos.
La colaboración del farmacéutico con el paciente y el resto de los profesionales sociosanitarios es clave para la optimización del tratamiento farmacológico y la consecución de sus objetivos terapéuticos. Para ello, son necesarias habilidades clínicas, de comunicación, y de prestación de servicios. Además, la integración de los servicios farmacéuticos en la práctica clínica diaria requiere de una formación específica en el diseño e implantación de las intervenciones.
El Máster en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la Universidad San Jorge ofrece una enseñanza práctica basada en el conocimiento científico más actualizado, con docentes de diferentes ámbitos profesionales y de amplia proyección internacional que aporta las herramientas necesarias para optimizar los resultados en salud del paciente.
Periodo investigador una vez finalizado este posgrado, el alumno puede acceder directamente al periodo investigador del doctorado, ya que se trata de un máster universitario oficial. Asimismo, el máster contiene un Módulo de Metodología Científica Aplicada y los alumnos realizan un proyecto de investigación propio, dejando el camino abierto para la posible realización de un programa de doctorado.
Los alumnos pueden cursar este posgrado sincrónicamente desde la distancia ya que las sesiones presenciales, conferencias magistrales semanales y talleres de fin de semana mensuales, son retransmitidas en directo a través de la plataforma de comunicación y colaboración Microsoft TEAMS. De esta manera, los alumnos pueden interaccionar en directo con el profesor y el resto de estudiantes.

Temario

  • Atención farmacéutica                 
  • Prácticas externas         
  • Farmacoterapia avanzada                           
  • Metodología científica aplicada obligatoria         
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Prácticas

Prácticas curriculares. Opción de prácticas extracurriculares.

Promociones

Becas.
Máster Universitario en Atención Farmacéutica y Farmacoterapia
Universidad San Jorge (USJ)
Campus y sedes: Universidad San Jorge (USJ)
Universidad San Jorge
Campus Universitario de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X