Máster Universitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Alcorcón (Madrid)
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

El Máster Universitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor está concebido como u programa que ofrece a los alumnos la formación de profesionales capacitados para trabajar en el campo del dolor, en sus diferentes vertientes.

Temario

ITINERARIO I *
  • Estancia en Unidades de Dolor de Hospitales participantes
  • Trabajo Fin De Master Itinerario I
ITINERARIO II *
  • Estancia en Laboratorios de Investigación de Universidades participantes
  • Trabajo Fin De Master Itinerario II
ITINERARIO III *
  • Estancia en Industrias Farmacéuticas
  • Trabajo Fin De Master Itinerario III
* El alumno elije uno de los tres itinerarios

Competencias para las que te prepara el curso

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Requisitos

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Duración

1 año

Objetivos

El objetivo general del programa es la formación de profesionales capacitados para trabajar en el campo del dolor, en sus diferentes vertientes. Así, y siempre respetando las competencias profesionales que la ley otorga a cada una de las titulaciones, dependiendo de la formación de origen (médicos, personal de enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, farmacéuticos, odontólogos, podólogos, etc.) y de las asignaturas cursadas dentro del Máster, el titulado estará capacitado para desarrollar su actividad en las siguientes áreas:

  • Estudio de mecanismos, causas y abordajes terapéuticos del dolor.
  • Participación en un abordaje multidisciplinar del tratamiento del dolor y en Unidades hospitalarias especializadas (unidades de dolor agudo y crónico)
  • En el medio extrahospitalario: en la Atención Primaria, el dolor es también la primera causa de consulta, por lo tanto, una formación especializada es también de interés para sanitarios que ejercen su actividad en otros medios (consultas ambulatorias, centros de rehabilitación, centros geriátricos, oficinas de farmacia, consultorios rurales, etc..).

En todo caso, en el campo de la atención sanitaria, las actividades profesionales que puedan desarrollar los alumnos egresados relacionadas con el Máster, así como sus limitaciones, vendrán determinadas por la capacitación profesional propia de la titulación de origen de cada alumno.

Titulación obtenida

Oficial

Prácticas

La asignatura Prácticas Externas forma parte del itinerario formativo del Máster.

Lugar donde se imparte el curso

ALCORCÓN (MADRID).
Máster Universitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X