Máster Universitario en Antropología Física: Evolución y Biodiversidad Humanas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Alcalá de Henares (Madrid)
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La Antropología Física es un Área de Conocimiento dentro de las Ciencias Biológicas que estudia la diversidad humana y de sus parientes más próximos, los primates no humanos. 
 

Temario

Complementos de formación
  • Principios básicos de antropología física
  • Principios básicos de genética de poblaciones humanas
Materias obligatorias
  • Análisis de la variabilidad humana
  • Metodología de la investigación
  • Antropología ecológica
  • Salud y enfermedad en poblaciones humanas
  • Antropología genética
  • Evolución del hombre: reconstruyendo nuestros orígenes
  • Métodos de investigación en antropología esquelética
Asignaturas optativas
Módulo de Especialización
  • Diversidad Genética y Estructura de la Población
  • Antropología Forense: la Identificación del Individuo
  • Paleodemografía
  • Documentación, Excavación y Estudio de Restos Óseos
  • Antropometría Aplicada a la Salud, Nutrición, el Deporte y la Ergonomía
  • Ciclo Vital e Historia de Vida
Trabajo Fin de máster   
 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Las personas tituladas superiores interesadas en una formación investigadora y/o profesional en Antropología Física, provenientes, en cuanto a formación previa o ejercicio profesional, de disciplinas bio-sanitarias (Biología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Medicina, Farmacia, Enfermería, etc.) y campos afines a la Antropología Física (Áreas específicas de Ciencias Sociales, Arqueología, Antropología Cultural, entre otras, Biotecnología, Ciencias del Deporte, etc.).
 

Requisitos

El solicitante aportará una "Carta de intenciones" en la que debe exponer sus intereses y aspiraciones, tanto formativas como profesionales, relativas a su elección del Máster, debidamente articulados con su trayectoria personal. La Comisión Académica del Máster determinará la admisión de estudiantes.
 

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés (opcionalmente francés) en actividades formativas; y español, inglés y francés en soporte bibliográfico.

Objetivos

 El objetivo principal es proporcionar una visión  de los mecanismos que generan variabilidad en sus vertientes evolutiva, ecológica, ontogenética y de género, visión que permita además valorar las consecuencias biológicas del cambio ambiental reciente (incluido el relativo a los sistemas de valores y comportamientos) sobre los procesos biológicos y los patrones de salud y enfermedad en las poblaciones humanas.
 

Perspectivas laborales

Expertos en Antropometría. Investigadores y expertos evaluando la singularidad del desarrollo y de otros procesos biológicos humanos. Expertos en Antropología Forense, especializados en estudios de identificación y reconocimiento individual de victimas.

Promociones

 Convocatoria de Becas Miguel de Cervantes.
Ayudas Erasmus
 
Máster Universitario en Antropología Física: Evolución y Biodiversidad Humanas
Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Campus y sedes: Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Universidad de Alcalá
Pza. San Diego, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X