Máster en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales

Máster
On-line
725 horas
Precio 1.495 €

Descripción

El Máster en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales te prepara para conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial, conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos e interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados; además te prepara para analizar la tipología de informes periciales que podamos encontrar, así como para obtener los conocimientos relacionados con la forma de elaborar un buen informe pericial. Este Master le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: "Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…" 

Temario

  • Parte 1. Perito judicial
  • Parte 2. Elaboración de informes periciales
  • Parte 3. Trabajo social
  • Parte 4. Arbitraje como medio de solución de conflictos
  • Parte 5. Ciencias forenses

Competencias para las que te prepara el curso

Saber las características y tipos de arbitraje. Conocer el convenio arbitral, así como sus requisitos y modalidades. Adquirir los conceptos de garantía de todo arbitraje. - Aprender sobre la decisión de todo arbitraje: el laudo. Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses. Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense. Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales.

Destinatarios

  • Personas interesadas en el sector de las Ciencias forenses tanto para participar en los distintos órganos jurisdiccionales como a nivel particular.
  • Dirigido a titulados universitarios 
  • Profesionales o personas que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste.

Metodología

100% Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. 
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial.
  • Crear y gestionar empresas prestadoras de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.  Preparar planes de intervención social en determinados colectivos con riesgo de exclusión.

Titulación obtenida

Titulación de Master en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración). Titulación Universitaria de informes periciales.

Prácticas

Euroinnova facilita la realización de prácticas de empresa.

Perspectivas laborales

Trabajarás en Peritaje judicial y elaboración de informes periciales, siempre dentro del trabajo social, servicios sociocomunitarios, atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, maltrato infantil, alcoholismo, drogadicción, etc.

Promociones

  • Financiación 100% sin intereses
  • 25% Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo

Precio

Precio 1.495 €
Precio Inicial: 1.895 Euros Precio Final: 1.495 Euros

Bolsa de empleo

Euroinnova cuenta con una Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo.

Profesorado

Equipo de profesionales altamente formados y muy preparados para la formación online.

Horario

Podrás acceder al campus virtual cualquier hora del día, están disponibles las 24 h. del día.
Máster en Trabajo Social Forense: Perito Judicial para Trabajadores Sociales
Euroinnova International Online Education
Campus y sedes: Euroinnova International Online Education
Euroinnova Formación
Poligono Industrial La Ermita, Edificio Centro Empresas Granada, 1º D 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X