Master's degree in Nuclear Engineering

Máster oficial
Presencial
Barcelona
90 créditos

Descripción

El master 's degree in Nuclear Engineering (máster universitario en Ingeniería Nuclear), acreditado con excelencia por la AQU Cataluña, proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para asumir cargos de responsabilidad en empresas y centros de investigación del sector nuclear. Quienes lo cursen adquirirán conocimientos exhaustivos de los fundamentos teóricos y prácticos de la ingeniería nuclear, y de la tecnología asociada a la producción de energía mediante la fisión nuclear en cadena, tendrán una visión amplia de toda la cadena de conversión energética del combustible nuclear en energía final y del ciclo de vida de las instalaciones, desde la extracción del uranio y la construcción inicial de la central hasta la gestión del combustible utilizado y el desmantelamiento de las centrales. Asimismo, se familiarizarán con la normativa y la cultura de la seguridad nuclear, desarrollarán una visión estratégica del sector y adquirirán la capacidad de captar los problemas y tomar decisiones.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir un conocimiento profundo de los fundamentos teórico-prácticos de la ingeniería nuclear y de la tecnología asociada a la producción de energía mediante la fisión nuclear en cadena. Tener una visión clara y amplia de toda la cadena de conversión energética del combustible nuclear en energía final, desde la minería de uranio hasta la gestión del combustible nuclear gastado. Conocer el ciclo de vida de las instalaciones, desde la construcción hasta el desmantelamiento de una planta nuclear. Tener una comprensión profunda de la regulación y la seguridad nuclear. Desarrollar una visión estratégica del sector, y la capacidad de comprender los problemas y tomar decisiones.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

1 año

Titulación obtenida

Máster universitario

Perspectivas laborales

En Europa, los titulados y tituladas en ingeniería nuclear están muy solicitados y no sólo para sustituir al personal de las centrales nucleares europeas que se jubila: la globalización económica y la presencia creciente de empresas europeas en diversos proyectos ha contribuido considerablemente a la demanda de personal cualificado en este ámbito. La creciente demanda prevista de personal cualificado preocupa las empresas de España y el Consejo de Seguridad Nuclear, el órgano regulador en materia nuclear del Estado.

Promociones

Este máster ha sido seleccionado dentro del programa de becas para másters de excelencia que convoca la Fundación Catalunya La Pedrera

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona
Master's degree in Nuclear Engineering
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X