Máster en Recursos Humanos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
60 créditos

Descripción

Es un máster volcado en favorecer el crecimiento personal y el desarrollo profesional de quienes lo realizan. Potencia en sus participantes una visión integral y sistémica de la función de personas, contribuyendo así a reforzar su rol de dirección.
Posibilita e impulsa la constitución de vínculos afectivos y profesionales estrechos entre participantes, y entre participantes y equipo de profesores y personal de apoyo. Son profesionales que van más allá de dar una clase y se comprometen con el grupo de trabajo.
Es un máster que cuenta con una amplia red de profesionales de prestigio entre sus colaboradores, lo que mejora la empleabilidad de los y las participantes.

Temario

Materias y Asignaturas
  • Introducción a conceptos básicos de contabilidad y finanzas. Asignatura de nivel de Grado.
  • Competencias técnicas en gestión de personas
  • Criterios y herramientas de gestión empresarial para la dirección de personas
  • Habilidades de dirección
  • Introducción a la práctica del Coaching
  • Marco de relaciones laborales y administración de personal
  • Prácticas o Proyecto de mejora
  • Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Innovación Adaptación al entorno Pensamiento práctico Toma de decisiones Pensamiento reflexivo Pensamiento crítico Pensamiento analítico Pensamiento deliberativo

Destinatarios

  • A quienes deseen acceder profesionalmente a la gestión de personas en las organizaciones. El máster les ayuda a completar su trayectoria formativa inicial proporcionándoles conocimientos, aptitudes profesionales y habilidades en el ejercicio del rol de gestión de personas.
  • A aquellos profesionales del área de los recursos humanos con la preocupación de estar al día en conocimientos y nuevas tendencias en la gestión de personas, así como quienes conociendo un área funcional concreta dentro de la dirección y desarrollo de personas, deseen ampliar su campo de actuación. 

Requisitos

Tener experiencia profesional es un requisito indispensable para quienes tengan una Diplomatura o Ingeniería Técnica y se valorará muy positivamente en el caso de quienes posean una Licenciatura o Grado.

Metodología

La metodología utilizada combina las exposiciones teóricas con el análisis y estudio de casos reales de empresa. Se utilizan técnicas metodológicas como: juego de roles, simulaciones, presentación de trabajos en clase, etc

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

9 meses lectivos

Objetivos

  • Desarrollen una visión sistémica de la gestión de personas que integra todas las áreas de la organización. Se ofrece para ello una formación orientada a que conozcan las claves de gestión empresarial y entiendan cómo funcionan las empresas y las instituciones en sus aspectos globales.
  • Sean capaces de diseñar, implementar y evaluar políticas de recursos humanos desde una perspectiva estratégica e integral , y de elegir y aplicar las herramientas más adecuadas a cada situación.
  • Conozcan el entorno jurídico que afecta a las relaciones laborales.
  • Sean competentes para organizar y planificar, tomar decisiones individuales y en equipo, liderar procesos de cambio, aunar esfuerzos y conciliar intereses, negociar y resolver conflictos y gestionar la diversidad.
  • Faciliten el crecimiento de sus equipos. Para ello, es importante que conozcan y aprecien el valor del coaching como herramienta para el desarrollo de sus colaboradores. 

Titulación obtenida

Titulación superior o Grado universitario y Diplomatura o Ingeniería Técnica.

Prácticas

Desde el principio del curso los y las participantes que no estén en activo podrán simultanear las prácticas con las sesiones lectivas.

Perspectivas laborales

Los graduados de este máster están capacitados para trabajar en cualquier entidad o departamento relacionado con la gestión de personas, tales como firmas de consultoría, departamentos de recursos humanos de cualquier tipo de empresa, casas de selección y formación, empresas de trabajo temporal, etc.

Promociones

  • Becas de la Universidad de Deusto
  • Movilidad Interuniversitaria
  • Becas de Organismos oficiales
  • Préstamos educativos
  • Otras becas

Bolsa de empleo

A través de la bolsa de empleo de Deusto Business Alumni, los alumnos de los postgrados podrán acceder a todas las ofertas que se gestionan directamente con las empresas.

Profesorado

Inmaculada Freije Coordinadora de “Criterios y herramientas para dirección y gestión de empresas” Marta Buenechea Coordinadora de “Habilidades de Dirección” Elena Quevedo Coordinadora de "Introducción a la Práctica del Coaching" Macarena Cuenca Coordinadora de “Marco de relaciones laborales y administración de personal"

Lugar donde se imparte el curso

Universidad de Deusto, campus de Bilbao

Horario

Lunes y martes de 15:00 a 20:00. 10 viernes por la tarde y sábados por la mañana que se anunciarán con suficiente antelación. 7 viernes por la tarde para las sesiones de coaching.
Máster en Recursos Humanos
Universidad de Deusto (UD)
Campus y sedes: Universidad de Deusto (UD)
Universidad de Deusto
Avda. de las Universidades, 24 48007 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X