Universidad Nebrija

Máster en Radio - Onda Cero

Universidad Nebrija

Máster
Presencial
1 Años
  • Madrid
consultar precio

Máster en Radio - Onda Cero

Descripción

Según los datos del último Estudio General de Medios, la radio en España es el segundo medio en penetración de audiencia, sólo por detrás de la televisión, lo que significa un alcance de algo más de 24 millones de individuos. Se trata pues de un medio de comunicación que, en plena era digital, ocupa una excelente posición y que sin duda requiere de nuevos profesionales que puedan trabajar en las múltiples áreas que ofrece. 



Precisamente, el Máster en Radio Onda Cero por la Universidad Nebrija forma a profesionales multidisciplinares, polivalentes y versátiles, dotándoles de los conocimientos especializados y de las competencias necesarias para ejercer la profesión de comunicador y/o gestor en una emisora o cadena de radio ya sea a nivel local, regional o nacional. Este profesional podrá desarrollar las funciones propias del ámbito de la gestión o trabajar en programas informativos, magazines, espacios deportivos o programas de radio fórmula, entre otros.



El Máster, de 60 créditos, ofrece una formación práctica avanzada en el medio radio, basada en la experiencia de los más reconocidos profesionales de ATRESMEDIA RADIO, área de actividad de Atresmedia que integra las prestigiosas emisoras españolas: Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.



La emisora Onda Cero, además de colaborar en la docencia del Máster, ofrece un programa de prácticas en el que TODOS los estudiantes completarán su formación acompañados de los mejores profesionales. Europa FM y Melodía FM también colaborarán en el título.



Onda Cero cuenta con 2.600.000 oyentes siendo una de las principales cadenas nacionales. Entre sus programas estrella se encuentran Herrera en la Onda, Julia en la Onda, La brújula, Al Primer Toque, Te doy mi palabra, Gente Viajera o Radioestadio.



Las sesiones del Máster en Radio requieren trabajar en equipo y exigen una gran dedicación. Desde los meses de octubre a mayo, las clases se imparten en la Universidad Nebrija y en la propia emisora Onda Cero. Las clases teóricas se imparten en el Edificio de la Fundación Antonio de Nebrija (Cea Bermúdez, 59, Madrid) y las clases prácticas se desarrollan en los Estudios de Radio y Televisión del Campus de La Berzosa y en Onda Cero.



Si tienes interés por desarrollar una carrera profesional en la radio, siendo comunicador, dirigiendo, gestionando o ejecutando programas de cualquier tipo en este medio de comunicación este es tu Máster.
Ver más

Temario

1º Periodo (de octubre a enero, ambos inclusive)
  • Taller de comunicación y locución
  • La empresa de radio y su comercialización
  • La redacción de informativos
  • Producción y Realización
  • Taller de Redacción Radiofónica
  • Panorama del mercado radiofónico
  • Radio Musical
  • Herramientas de gestión
  • Programas y géneros informativos
  • Magazines
  • Radio online
  • Total programa
2º Periodo (de febrero a junio, ambos inclusive)
  • ¿Cómo conseguir oyentes? El Marketing en la radio
  • Programar para radio
  • Deportes
  • Tecnología de la Radio
  • Radio multiventana
  • Prácticas externas

Destinatarios

El Máster en Radio está dirigido a aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como comunicadores, gestores o directores de programas radiofónicos. Para ser admitido en el Máster se requerirá estar en posesión de una titulación superior; está especialmente indicada la titulación Grado o Licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.



 

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Total Créditos:
60 créditos. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Objetivos

Nuestros alumnos se forman como profesionales polivalentes y multidisciplinares con conocimientos y competencias para ser, al mismo tiempo, comunicadores, locutores, redactores, directores de emisora, directores de programa, editores, productores, realizadores y responsables de contenidos digitales. El título está dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera como profesionales multidisciplinares en el medio radio.

Titulación obtenida

Tipo de titulación:
Título Propio de la Universidad Nebrija.

Perspectivas laborales

El Máster en Radio Onda Cero forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:

Redactor, comunicador y locutor.
Director y editor de programas de radio
Productor
Gestor de emisoras de radio de ámbito local, regional o nacional
Director de un departamento de la cadena de radio, ya sea un departamento financiero, publicitario, comercial, de marketing o especializado en la programación del medio
Responsable de contenidos web, redes sociales y dispositivos móviles
Periodista freelance

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Radio - Onda Cero