Máster de Química Analítica

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El máster en Química Analítica ofrece formación especializada con el propósito de que el alumnado pueda afrontar la resolución de problemas analíticos específicos en campos concretos.
Se trata de un máster de 60 créditos que da respuesta a la necesidad actual del mercado de titulados con conocimientos especializados de química analítica, y que también permite acceder a los estudios de doctorado.

Temario

El Plan de estudios del máster está formado por 60 ECTS distribuidos en dos semestres (un curso académico): 15 obligatorios, 15 optativos y 30 de Trabajo final de máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes estarán formados para poder trabajar en laboratorios de análisis químico.

Destinatarios

El máster está pensado para titulados universitarios con interés en profundizar en el conocimiento de la Química Analítica para orientar su carrera profesional hacia la investigación, la innovación y el desarrollo, y también hacia la resolución de problemas en entornos nuevos.

Requisitos

Los futuros estudiantes deben tener una buena base en química y, en concreto, un buen nivel en química analítica del grado de Química, además de conocimientos de inglés de nivel B1 o similar.

Idiomas en los que se imparte

catalán (80 %), castellano (15 %) e inglés (5 %)

Objetivos

El objetivo del máster es completar la formación de los graduados en Química y en otros estudios afines. El objetivo final que se persigue es que los estudiantes adquieran la formación adecuada para incorporarse a equipos de trabajo (en el sector público o privado), que realicen programas de investigación y desarrollo en campos que tengan relación con la química analítica.

Prácticas

Realización de prácticas externas en laboratorios.

Perspectivas laborales

Las principales salidas laborales son la industria química y la farmacéutica,y los laboratorios públicos o privados de control sanitario y ambiental, de análisis clínico, de análisis de alimentos, de control de calidad, y de otros campos que tengan relación con la química analítica.
Máster de Química Analítica
Facultad de Química (UB)
Campus y sedes: Facultad de Química (UB)
Facultad de Química (UB)
Martí i Franquès 1-11 08028 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X