Máster en Psicología Educativa

Máster
On-line
60 créditos
Precio 2.700 €

Descripción

Una de las áreas de especialización más demandada por los profesionales de la educación es la que aborda las distintas metodologías, técnicas y estrategias de intervención que la psicología ha desarrollado con el firme objetivo de dar una respuesta especializada a dificultades en el ámbito educativo, bien por un contexto adverso, o bien porque las características de las personas requieren una intervención específica.
El Máster en Psicología de la Educación de la Universidad de Córdoba-UCO te brinda todas las herramientas y conocimiento para poder desarrollar estrategias de intervención psicológicas específicas y actuales como entrenamiento socio-emocional, orientación psicoeducativa, intervención en dificultades de aprendizaje, intervención socioeducativa en colectivos vulnerables o situaciones de violencia, además de los conocimientos actuales sobre neuropsicología del desarrollo y sobre la detección y evaluación de dificultades de aprendizaje.
El programa se divide en Desarrollo neuro-cognitivo, Intervención psicoeducativa, Procesos Psicosociales, Metodología de Investigación y TFM.

Destinatarios

El Máster en Psicología de la Educación está dirigido tanto a profesionales del ámbito académico como de la psicología que deseen adquirir las competencias necesarias para prevenir, orientar e intervenir las necesidades educativas especiales de los alumnos con el firme objetivo de mejorar su aprendizaje y la autonomía del mismo.
Igualmente, el programa está pensado para aquellos actores del sector educativo  que  desde  un perfil  investigador  y/o  académico,  quieran especializarse en el campo de la psicología de la educación.

Requisitos

Grado universitario.

Objetivos

  • Aprenderás  a  diagnosticar  e intervenir  diferentes  Trastornos  del neurodesarrollo, trastornos genéticos del lenguaje y del aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y profundizarás en el entrenamiento socioemocional.
  • Estudiarás diferentes casos prácticos de todas las etapas educativas con el objetivo de implementar metodologías y herramientas de intervención abordándolo psicosocial del individuo y de su entorno familiar.
  • Conocerás las herramientas y estrategias de intervención psicológica actuales como entrenamiento socioemocional, orientación psicoeducativa dificultades de aprendizaje, intervención socioeducativa, además de neuropsicología del desarrollo y metodologías de investigación e educación y análisis de datos cuantitativos en colaboración con el IMIB.
  • Trabajarás la prevención e intervención psicoeducativa en convivencia y juvenil como el bullying, violencia de pareja adolescente, disc conductas antisociales dentro y fuera de la escuela.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el máster los alumnos podrán desempeñarse en diferentes cargos como los expuestos a continuación: Asesor/orientador en formación de profesado - Orientador en centros de educación - Orientador/asesor en Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico Coordinador/Docente en centros de desarrollo infantil y atención Diseñador/Coordinador de programas socioeducativos para la inclusión. Diseñador/Coordinador de programas de sensibilización y asesoría Coordinador/Docente en Centros de atención a personas con disc Investigador Psicoeducativo.

Ventajas del curso

El Máster en Psicología de la Educación de la Universidad de Córdoba-UCO te brinda todas las herramientas y conocimiento para poder desarrollar estrategias de intervención psicológicas específicas y actuales como entrenamiento socio-emocional, orientación psicoeducativa, intervención en dificultades de aprendizaje, intervención socioeducativa en colectivos vulnerables o situaciones de violencia, además de los conocimientos actuales sobre neuropsicología del desarrollo y sobre la detección y evaluación de dificultades de aprendizaje. El programa se divide en Desarrollo neuro-cognitivo, Intervención psicoeducativa, Procesos Psicosociales, Metodología de Investigación y TFM.
Máster en Psicología Educativa
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Politécnica Superior de Bélmez
Avenida de la Universidad, s/n 14240 Belmez (Córdoba)
Centro Universitario Fisidec-Educación Superior, S.L.
Calle Zaranda, esq. calle José Aumente Baena 14940 Cabra (Córdoba)
Escuela de Doctorado de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba
Avda. Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Escuela Politécnica Superior de Córdoba
Avenida Menéndez Pidal, s/n 14071 Córdoba
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X