Máster en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales

Máster
On-line
12 meses
Precio 3.500 €

Descripción

El Máster en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales tiene una duración de cuatro trimestres. Su plan de estudios está compuesto de una secuencia básica de tres trimestres donde se imparten nueve cursos diseñados para dar una sólida formación en las áreas centrales del programa. Posteriormente se realiza un cuarto trimestre, para la realización del Proyecto de Fin de Máster - PFM

En esta moderna concepción sobre el paisaje como elemento del medio físico, social, cultural y estético, se enmarca la mayoría de los puestos de trabajo que en la actualidad desempeñan profesionales de la gestión del territorio y la conservación.

Las expectativas laborales del egresado son altas y en diversos campos: ámbito público, sector privado, en oficinas y consultoras dedicadas a estudios de paisaje, planificación territorial, paisajismo. Según algunas estadísticas, más del 50% de los profesionales del paisaje trabajan al primer año de egreso.

Competencias para las que te prepara el curso

Ofrecer al alumno una visión general sobre el estudio del paisaje, y conocer los principales instrumentos y principios de gestión y ordenación del paisaje. Estudiar los métodos de análisis, interpretación, valoración y protección del paisaje y el patrimonio. Analizar aspectos esenciales para la consideración del patrimonio y el paisaje cultural como recurso en el ámbito local, en el que juega un rol fundamental la organización de la comunidad local, y la participación de todos los actores y sectores, en sus diferentes campos de acción. Establecer claves de interpretación del patrimonio natural considerando aspectos del paradigma de la complejidad. Proveer de información disponible sobre los procesos de formación y de degradación así como la forma de prevenir, corregir y curar las degradaciones paisajísticas así como de crear nuevos paisajes. Elaborar propuestas de conservación de los valores patrimoniales asociados a dichos recursos.

Destinatarios

El programa está dirigido a:
  • Arquitectos, urbanistas, biólogos, ecólogos, agrónomos, forestales, geógrafos e ingenieros, que aspiran intervenir positivamente en los procesos de desarrollo y gestión a través de la formulación y dirección de proyectos en el territorio.
  • Ingenieros y técnicos, dedicados a la redacción y ejecución de proyectos en el territorio (urbanismo, infraestructuras de transporte, infraestructuras energéticas, explotaciones agrícolas, explotaciones forestales, etc.).
  • Ingenieros y licenciados, dedicados a la Evaluación Ambiental de Planes y Proyectos.
  • Empleados públicos responsables de la planificación y gestión del desarrollo, de la ordenación territorial y del urbanismo.
  • Técnicos interesados en profundizar en temas relacionados con el paisaje, especialmente de localidades urbanas y rurales.
  • Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal.
  • Responsables y técnicos municipales y regionales en planificación urbana.
  • Consultores en proyectos arquitectónicos y urbanísticos.
  • Estudiantes, investigadores/as, formadores de educación ambiental, asociaciones, organizaciones relacionadas con el medio ambiente, entidades privadas y personas interesadas y con motivación por la valoración del paisaje en su relación con la gestión del territorio y los impactos que en él se producen.

Metodología

Todos nuestros programas se desarrollan a través del Campus Virtual de Fondo Verde, que permite la interacción profesor-tutor y de los participantes entre sí. El Máster combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido de Fondo Verde, con respecto a otras instituciones.

Titulación obtenida

Título Propio de Máster en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales, expedido por el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA de España y Fondo Verde, inscrito en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Junta de Castilla y León (España), en materia de Formación Profesional Ocupacional, con número 11001.Desde España se realiza el proceso de apostillado por la Haya y la legitimación de firmas.

Precio

Precio 3.500 €
Fondo Verde, ha establecido un Programa de Becas que permitirá que ciudadanos europeos y latinoamericanos puedan acceder en forma especial a cursos impartidos en línea por el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA. La beca cubre el acceso al máster con un 50% de descuento. Precio con beca: 1.900 dólares.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, a través de ejercicios y tareas durante todo el Máster. Proyecto Final de Máster.
Máster en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales
IIFA, Instituo Internacional de Formación Ambiental
Campus y sedes: IIFA, Instituo Internacional de Formación Ambiental
IIFA - Madrid
C/ Gravina, 5. Planta 3 – Puerta 33. 35010 Las Palmas de Gran Canaria. (Las Palmas)
Cursos más populares
Solicita información
X