Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
1 año

Descripción

El Máster de formación permanente en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento de la ENTI-UB quiere ser un referente en un mundo cambiante y exigente. Puesto que si bien por un lado se aborda la industria relacionada con la imagen en movimiento, de otra también se profundiza en campos como los video games, las apps, los serious games, los newsgames, la gamificación, los simuladores, la música en parques temáticos, la aplicación de la música en espectáculos, las performances vive, dispositivos escénicos o la música y el sonido en la realidad virtual.
Mediante la profundización en todo el que tiene que ver con la experiencia del entretenimiento, se incluyen varios perfiles y campos de conocimiento y expresión.
Al finalizar los estudios del Máster en Música se obtiene un título propio de máster expedido por la Universitat de Barcelona, el único en el campo de la producción musical en Cataluña. Si no se tiene un título de grado oficial, al terminar se obtendrá un certificado.

Temario

  • Notación musical
  • Guion interactivo y musical
  • Técnicas de grabación
  • Logic Pro
  • Unity & Unreal
  • Música en el cine
  • Audio inmersivo
  • Pro Tools
  • Diseño sonoro
  • Middleware
  • Luthería digital
  • Mezcla y masterización
  • Historia de la música interactiva
  • Ableton
  • Proyecto
  • Propiedad intelectual
  • TFM
  • Prácticas

Competencias para las que te prepara el curso

A la finalización del máster, los y las alumnas habrán adquirido el dominio sobre varias técnicas y herramientas digitales para la producción musical. Conocimiento de los DAWs Logic Pro, Ableton y Pro Tools. Uso del programa de notación musical Finale Conocimiento de la aplicación de música y sonido en motores de creación de productos digitales Unity y Unreal Conocimiento del programa de creación sonora Fmod Conocimiento del programa de audio inmersivo Wwise Funcionamiento de los procesos de grabación en estudio Creación i Composición musical Conocimiento de los procesos de Producción y Puesto-Producción

Requisitos

Los perfiles recomendados son diversos: graduados/des y estudiantes con conocimientos de música, desarrolladores/se, productores/se musicales, técnicos de sonido, estudiantes de cine, artistas multimedia, compositores/se, intérpretes musicales y creadores/se de espectáculos vinculados a la música.
Si bien no hay requisitos mínimos de estudios previos, sí que es necesario pasar una entrevista con el director académico del máster para acceder. 

 

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

60 ECTS. Inicio: octubre del 2023

Objetivos

El objetivo de este máster es aprender a aprovechar nuevas oportunidades para el uso de la música ya sea para aplicativos, diseño sonoro para videojuegos, Serious Games o News Games o música para las experiencias audiovisuales de las más clásicas (cine, TV, publicidad…) a las más innovadoras (simulación, VR, parques temáticos…). Se adquirirá conocimiento y dominio de las herramientas digitales de la creación y producción musical, así como de la composición y la aplicación de música en espectáculos, actuaciones en directo y dispositivos escénicos.

Titulación obtenida

Máster de formación permanente en Producción de Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento por la Universitat de Barcelona

Perspectivas laborales

as salidas profesionales son muy diversas. Además, permiten combinar diferentes roles, por devenir un profesional musical multidisciplinario. Compositor/a videojuegos/ cine / TV/ publicidad DJ Artista digital Productor/a musical Técnico de grabación de sonido/ editor de sonido Creativo/a en tecnologia Especialista en audio 3D Especialista en artes visuales Especialista de música en espectáculos Especialista en robótica relacionada con el sonido y la música Musicólogo/oga Responsable de empresas relacionadas con música Regidor/a de espectáculos vive Creador/a de performance con sonido Periodista musical Técnico en cultura musical l Creador/a de producciones en el campo de la ópera Responsable de discográficas

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar

Ventajas del curso

Un máster con estas características se tiene que impartir en un entorno específico, y la ENTI-UB es este lugar. Con una experiencia de cerca de 10 años formando los mejores desarrolladores y con un grado específico para artistas, llegó el momento de preparar los creadores y especialistas en todo el que tiene que ver con la música y el sonido de la industria de nuestros días y con el entretenimiento del futuro. En la ENTI-UB el alumno/a dispone de ordenador personal en el aula y la posibilidad de usar un buque de producción durante el horario no lectivo. En todos los ordenadores se encuentran los diferentes softwares que se utilizan en las diferentes asignaturas, de este modo el alumno/a no tiene que comprar ni ordenador ni ningún programa. Uno de los atractivos al final del curso será el estreno en la Sala Mompou de la SGAE de una creación personal con intérpretes de nivel internacional. Para la ENTI-UB es muy importante que los/las alumnos/as pongan en práctica los conocimien

Profesorado

Enric Guaus, Florian Gasperini, Irene Sánchez, Israel David Martínez Espinosa

Horario

Presencial Horario de tarde
Máster en Música y Sonido para Experiencias del Entretenimiento
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Campus y sedes: Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
C/Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X