Máster en Museología y Museos

Máster
On-line
12 meses
Precio 2.500 €

Descripción

El Máster en Museología y Museos forma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y está dirigido por Carmen Hidalgo Giralt. El estudio está gestionado por el Centro de Posgrado Online de Liceus.
En la actualidad los museos e instituciones culturales constituyen una destacada salida profesional para los licenciados de cualquier disciplina de Humanidades.
Las administraciones quieren preparar personas para que sean  profesionales cualificados a estas instituciones dando lugar  la constante convocatoria de plazas de Conservadores de Museos, y de contratos para sus diferentes servicios.
 

Temario

  • El museo
  • Las funciones museológicas 1
  • Las funciones museológicas 2
  • Las funciones museológicas 3
  • Memoria fin de máster

Destinatarios

  • Licenciados, diplomados y profesionales de la gestión museística.
  • Está abierto a las diferentes especialidades de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc.
  • Personas que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos.

Requisitos

Licenciatura, diplomatura o grado.

Metodología

Metodología a distancia a través de la plataforma de la UDIMA. Consiste en un sistema de evaluación continua que ayuda a nuestros estudiantes a aprender haciendo. La metodología activa que se ofrece se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas y el uso de herramientas digitales propias de este entorno de aprendizaje. El alumno a lo largo del curso tendrá que realizar: Actividades de aprendizaje; Test de autoevaluación; Actividades de Evaluación Continua. El alumno deberá entregar las actividades de cada módulo, participar en los foros y elaborar un proyecto final de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso.Además recibirá un material de consulta, como textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc. La parte teórica del curso se completa con una parte práctica, que se concretará en la resolución de casos, evaluación y diseño de proyectos, etc.

Duración

Duración: Un año

Objetivos

  • Proporciona una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este campo.
  • Recibirán una formación amplia, relativa tanto a la teoría de la organización del museo como a las disciplinas instrumentales que permiten implementarla y a la utilización de los espacios expositivos como recursos didácticos en las aulas en los temas transversales de la Educación. 

Titulación obtenida

Título propio de Máster de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas voluntarias en diferentes instituciones museísticas y culturales.l

Promociones

  • Posibilidad de solicitar beca.
  • Fraccionamiento de pagos.
  • Bonificable por la Fundación Tripartita.

Ventajas del curso

La calidad de su metodología, la flexibilidad en el estudio y la atención personalizada.

Bolsa de empleo

El Centro dispone de Bolsa de Empleo.

Tipo de evaluación

Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.

Lugar donde se imparte el curso

Plataforma Virtual de LICEUS y de UDIMA
Máster en Museología y Museos
LICEUS, Centro de Posgrado Online
Campus y sedes: LICEUS, Centro de Posgrado Online
LICEUS, Centro de Formación On Line
C/ Velázquez 12, 4º 28001 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X