Máster en Moda Digital

Máster
Presencial
Madrid
600 horas
Precio 13.000 €

Descripción

El impacto de las nuevas tecnologías está abriendo paso a nuevas formas de entender, producir, distribuir, comunicar y consumir moda.
El Máster en Moda Digital responde desde la creatividad y la técnica a las necesidades generadas por ese gran proceso de transformación, de lo físico a lo digital, en términos de personalización, eficiencia y sostenibilidad. 
El objetivo es formar perfiles profesionales capaces de recorrer todo el proceso de creación de una colección digital, desde su conceptualización hasta el usuario final. 
A lo largo de la formación, aprenderás a dominar técnicas de patronaje y modelado de moda digital, así como las herramientas 3D más punteras para la creación de colecciones y pasarelas virtuales, videojuegos, etc. También abordarás las estrategias de comunicación para el posicionamiento de una marca en términos de experiencia de usuario, comercialización y plataformas de uso.

Temario

**Programa sujeto a cambios**
PROYECTOS

  • Proyecto 1: Moda digital 
  • Proyecto 2: Espacio/tiempo virtual
  • Proyecto 3: Experiencia de usuario

CULTURA DIGITAL

  • Introducción a la cultura digital
  • Digital Couture
  • Phygital ExperienceHERRAMIENTAS
  • UX, eSports & Gaming Skins

HERRAMIENTAS

  • Clo 3D + Adobe Substance + Daz 3D
  • Blender + Mixamo + Postproducción
  • Unity + Spark AR + Lens Studio

HERRAMIENTAS

  • Clo 3D + Adobe Substance + Daz 3D
  • Blender + Mixamo + Postproducción
  • Unity + Spark AR + Lens Studio

TALLERES

  • WS: Identidad Digital
  • WS: Gravity Sketch
  • WS: Digital Retail

Destinatarios

Este máster está pensado para profesionales del diseño de moda que quieren formar parte de la revolución digital, así como para para creadores digitales que deseen especializarse en el sector moda. 

En ambos casos, el objetivo es el de formar un nuevo perfil que lidere, junto a perfiles de otras disciplinas, la construcción de una metodología de trabajo y un lenguaje específico para un sector en pleno proceso de definición. 

Metodología

El máster cuenta con una metodología que se aplica tanto al contenido específico del programa como a la didáctica de carácter multidisciplinar, de manera que estarás en contacto directo e intercambio constante con otras disciplinas. Te prepara así de una manera global: te permitirá entender el sector de la moda digital, potenciar tu capacidad analítica para trazar el rumbo de las acciones a emprender y sumergirte en la mecánica de actuación aplicable en cada fase del proyecto. Trabajarás por proyectos, vinculados a contenidos teóricos y herramientas tecnológicas específicas. Además, recibirás una serie de clases magistrales, que te ayudarán a fundamentar tus proyectos a nivel conceptual.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: octubre de 2024. 9 meses

Ventajas del curso

El programa se sitúa a la vanguardia del proceso de transformación de la moda a través de un conocimiento integral de este nuevo sector, así como del dominio de la tecnología 3D y los programas de diseño específicos. De un lado, profundizarás en aspectos históricos, éticos y socioculturales de la moda digital; del otro, aprenderás a crear, conceptualizar, estructurar y producir tu propia colección. También abordarás el diseño del espacio/tiempo virtual de tus piezas y los avatares que las visten. Estudiar este máster en Madrid es un plus, ya que la ciudad es uno de los referentes europeos de la industria de la moda y la innovación. Además, lo harás en una de las escuelas de diseño más importantes del panorama nacional e internacional, cuyos programas y metodologías toman constantemente el pulso a las nuevas realidades medioambientales, sociales y económicas que se van abriendo paso.

Horario

Tardes
Máster en Moda Digital
IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Campus y sedes: IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Istituto Europeo di Design (IED) - Madrid
Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X