Máster en Mediación de Seguros + Titulación Universitaria

Máster
On-line
800 horas
Precio 1.495 €

Descripción

En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la Mediación de Seguros y Reaseguros dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente Máster en Mediación de Seguros se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente, y coordinar y supervisar a su equipo de trabajo.

Temario

  • Parte 1. Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros
  • Parte 2. control de la gestión de pólizas y siniestros
  • Parte 3. Suscripción de riesgos y emisión de pólizas
  • Parte 4. Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros
  • Parte 5. Mediador de seguros

Destinatarios

Este Máster en Mediación de Seguros está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con gestionar las actividades de mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares.

Metodología

Aprendizaje 100% online, campus virtual, equipo docente especializado, centro del estudiante (CAE), aprendizaje colaborativo

Objetivos

Algunos de los objetivos son: 
  • Analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones.
  • Aplicar las técnicas de marketing e investigación de mercados básicas, en acciones comerciales propias del sector, relacionando los diferentes segmentos, y los diferentes tipos de seguros y reaseguros.
  • Analizar la organización de acciones comerciales más habituales en el sector asegurador, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos.
  • Aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas.
  • Aplicar las técnicas de fidelización y seguimiento de la artera de clientes de seguros, para si mantenimiento y la consecución de la venta cruzada, complementaria y sustitutiva, utilizando soportes informáticos.
  • Aplicar los métodos de seguimiento y control del desarrollo de las diferentes tipos de acciones comerciales de seguros y/o reaseguros.

Titulación obtenida

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Mediación de Seguros con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) Titulación Universitaria en Curso de Mediador de Seguros Nivel 2 con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Perspectivas laborales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena en empresas de actividades de mediación, mediando entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras autorizadas de otra, en el ámbito asegurador o reasegurador privado. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Precio

Precio 1.495 €
Precio inicial: 1.895 euros. Precio actual: 1.495 euros.
Máster en Mediación de Seguros + Titulación Universitaria
Euroinnova International Online Education
Campus y sedes: Euroinnova International Online Education
Euroinnova Formación
Poligono Industrial La Ermita, Edificio Centro Empresas Granada, 1º D 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X