Máster en Marketing y Comunicación Política

Máster
Presencial | On-line
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
9 meses
Precio 14.600 €

Descripción

El Máster en Marketing, Comunicación y Consultoría Política te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a las estancias internacionales de este máster podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizarás estancias académicas en universidades de varios países. 
Una vez que finalices el programa, obtendrás una titulación privada por ESIC Business & Marketing School & la institución ALEPH.

Temario

El programa académico del Máster en Marketing y Comunicación Política se compone de trece módulos de aprendizaje y un proyecto final.
El programa culmina con una semana específica donde se recibe clase de destacados ponentes y se realiza una Simulación de Gobierno.
  • La consultoría política como profesión
  • Investigación y análisis de la opinión pública. Metodologías cuantitativas de investigación electoral. Sondeos, encuestas
  • Data mining: smart data para el microtargeting electoral
  • Planificación estratégica de campaña electoral
  • Narrativa, mensaje e imagen del candidato
  • Organización de campaña electoral: gestión de equipos, recaudación de fondos y técnicas de movilización
  • Gestión y comunicación de crisis
  • Oratoria, discurso político y debates electorales
  • Media training
  • Publicidad electoral: spots, publicidad gráfica y eventos
  • Estrategia digital de campaña electoral
  • Comunicación en redes sociales en campaña electoral
  • Gestión de la reputación digital y analítica web y de redes
  • Trabajo final
Parte práctica:
Talleres

Este programa cuenta con clases prácticas impartidas por dirigentes políticos, profesores universitarios y consultores políticos, además de talleres para que puedas entrenar tus habilidades políticas:
  • Taller de discurso. 
  • Taller de debate electoral. 
  • Media training.
  • Taller de negociación. 
  • Taller de liderazgo y gestión de equipos. 
  • Taller de investigación en campaña electoral. 
  • Taller de planificación estratégica.
Simulación de gobierno
Esta actividad se realiza durante una semana de manera presencial en el campus de ESIC Business & Marketing School. En esta simulación, se tendrá que desempeñar un rol dentro del gabinete para gestionar unos recursos que presumiblemente son escasos, se tendrá que diseñar una estrategia óptima y manejar la presión de los medios de comunicación y de las redes sociales… ¡Solo el mejor equipo logrará la reelección!
Gracias a la intensidad emocional de la Simulación y a la participación de numerosos estudiantes de toda Iberoamérica, forjarás una fuerte relación con tus compañeros que te permitirá contar con muchos contactos profesionales.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprendizaje de habilidades: Escribir, hablar en público, investigar, mostrar carisma y usar técnicas de reducción del estrés son las habilidades que se asumen que un consultor político debe tener. Pero va mucho más allá. Comunicar, gestionar una crisis, asesorar en discursos públicos, conocer la sociedad, gestión de datos, definir estrategias y, sobre todo, ofrecer soluciones. Te convertirás en un experto en comunicación, pero también en relaciones públicas, en publicidad, comercio y mucho más.

Destinatarios

Este programa está dirigido a graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas. Además, también está diseñado para profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de comunicación, etc.
No importa si eres un recién titulado con poca experiencia profesional o un profesional del mundo de la política, ESIC cuenta con dos formatos para que compartas aula con profesionales como tú.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Modalidad: Presencial y online. Presencial: La metodología se basa en clases prácticas impartidas por Dirigentes Políticos, Profesores Universitarios y Consultores Políticos. Además, se imparten diferentes talleres para entrenar tus habilidades políticas. Desde el primer día participarás en una simulación de campaña electoral gamificada donde vivirás una experiencia de rol play colaborando con tus compañeros de partido y compitiendo con el resto de compañeros de otros partidos para que el tuyo triunfe por encima del resto. La mejor campaña electoral vencerá en las Elecciones del Máster a través de la entrega de encargos reales en cada uno de los módulos. Online: La metodología se basa en clases en directo, no enlatadas. Se tiene acceso a vídeos y documentación a través del Campus Virtual y se realizan encargos con aplicación directa a tu ámbito profesional, además de talleres y simulaciones online gamificadas para poner en práctica todos los contenidos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 9 meses. Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

  • El principal objetivo de este máster es proporcionarte una comprensión profunda de cómo se diseñan y ejecutan campañas de comunicación electorales e institucionales.
  • Adquirirás conocimientos para realizar campañas efectivas para diferentes actores; candidatos políticos, partidos políticos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y otros actores más.
  • Te centrarás en formarte como un profesional altamente capacitado y efectivo, pero también profundizarás en valores éticos para poder obtener una formación completa profesional.

Titulación obtenida

Una vez que finalices el programa, obtendrás una titulación privada por ESIC Business & Marketing School & la institución ALEPH. Título oficial europeo en Máster Universitario en Marketing, Comunicación y Consultoría Política por E-Campus University*, una de las principales universidades de Italia. Título privado en Máster en Marketing, Comunicación y Consultoría Política” por ESIC Business & Marketing School. Diplomado en Gestión de Gobierno y Liderazgo Político por George Washington

Perspectivas laborales

El máster en Marketing, Comunicación y Consultoría Política te abre una variedad de oportunidades profesionales en el ámbito político, empresarial y organizacional. Algunas posibles salidas profesionales incluyen: Consultor/a político. Analista político. Director/a de campaña. Analista de medios de comunicación. Investigador en comunicación política (ComPol) y pública.

Promociones

Planes de financiación disponibles.

 Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:

  • Becas propias
  • Becas nacionales
  • Becas internacionales
  • Becas de movilidad para prácticas internacionales
  • Seguro y ayudas

Precio

Precio 14.600 €
Precio final convocatoria presencial 10/2024: 14.600 euros.

Ventajas del curso

Estancias en el Extranjero: El programa cuenta con dos estancias extras y opcionales para conocer la realidad política de diversos países de EEUU y Europa. Viaja a Washington para charlar con asesores del Capitolio, visitar la Organización de Estados Americanos y visitar Nueva York, donde conocerás el funcionamiento de Naciones Unidas. En Europa, podrás viajar a Bruselas para conocer las instituciones de la Unión Europea, donde podrás visitar la sede de la UNESCO.

Profesorado

Claustro internacional formado por dirigentes políticos, consultores y profesores universitarios. Jorge Santiago Barnés: Director del programa. Presidente de la Institución Educativa de Análisis, Liderazgo, Estudios Políticos y Humanismo (ALEPH). Doctor acreditado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Vicepresidente de la Asociación Internacional “Reflexión Democrática”. Miembro del Foro Internacional de Doha (Qatar). Miembro del Al-Rafidain Center for Dialogue (Irak). Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Comunicación Política. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultoría Política. Director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP)

Lugar donde se imparte el curso

Madrid y Online.
Máster en Marketing y Comunicación Política
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X