Máster en Market Access en el Sector Salud

Máster
Semi-presencial
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
1500 horas
Precio 5.000 €

Descripción

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el área de Market Access y de Relaciones Institucionales, uno de los sectores más demandados en la Industria Farmacéutica y con mayor evolución y proyección de futuro, el Máster de MPG te proporcionará los contenidos clave reforzados con talleres competenciales presenciales.
El Máster en Market Access en el Sector Salud, que cumple su 8ª edición, está dirigido a profesionales que provengan de las áreas de ventas, marketing, relaciones institucionales o desarrollo de negocio y a profesionales del sector salud. Esos perfiles consiguen que el grupo sea multidisciplinar enriqueciendo aún más las posibilidades de realizar networking diferenciador y ampliando la red de contactos.
El programa formativo permite al alumno profundizar en la comunicación del valor en los modelos innovadores de precio de medicamentos y en las colaboraciones payer-farma.
Con la oferta formativa podrás optar al título propio universitario, expedido por la Universidad Católica de Murcia.

Temario

La gestión de la sanidad, los modelos de gestión de hospitales, planificación de estrategias, herramientas clave o qué agentes son importantes en el sector. Además, los Talleres Competenciales darán al alumno una visión real del trabajo de campo del profesional permitiendo realizar actividades prácticas supervisadas por el docente.

Temario:

Ruta formativa

  1. Market Access en el Sector Salud: ¿Cuál es el perfil profesional actual y futuro de los líderes en economía de la salud y política sanitaria, pricing y Market Access?
  2. La sanidad en el marco de las prioridades del gobierno central y los sistemas regionales de salud.
  3. Acceso al hospital y al centro de atención primaria y sus distintos modelos de gestión.
  4. Industria farmacéutica y regulación de precios, acceso de medicamentos y productos sanitarios en España.
  5. Herramientas clave para el profesional del Market Access (I).
  6. Herramientas clave para el profesional del Market Access (II).
  7. Planificación estratégica en Market Access y lanzamiento de productos al mercado.
  8. Industria de tecnología sanitaria y su relación con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  9. Otros agentes clave en el sector salud.

Ruta competencial

  1. Liderazgo, coaching y gestión de equipos.
  2. Gestión de proyectos.
  3. Comunicación interna y externa.
  4. Acceso a stakeholders.
  5. Acceso a la farmacia.
  6. Farmacoeconomía.
  7. Organizar una visita institucional.
  8. Plan de Market Access.
  9. Cara a cara con el decisor. Cómo desarrollar una visita institucional.

Competencias para las que te prepara el curso

Poder adaptar los distintos roles en el área de Health Economics, Outcomes Research, Pricing, Market Acces, Policy y Government Affairs. Ser capaz de comunicar con impacto, poder negociar los distintos proyectos e interaccionar con el Headquarter. Dominar el área estratégica para el ejercicio diario de la función.

Destinatarios

  • El Máster en Market Access está dirigido a graduados o licenciados en el área de salud, biología, química, económica, derecho, políticas, comunicación y otras disciplinas, que quieran trabajar en este área.
  • El perfil, tanto de los alumnos como de los profesionales, es multidisciplinar.

Requisitos

  • Poseer un Título Universitario

Metodología

MPG es un centro de formación sanitaria con 25 años de experiencia, dirigido exclusivamente a profesionales del sector que quieren seguir formándose una vez terminados sus estudios universitarios. Los múltiples convenios firmados durante estos años con hospitales y una conexión profesional a través de acuerdos con las principales empresas de la industria farmacéutica, completan la formación de los alumnos asegurándoles el éxito una vez salgan al mundo laboral. Los más de 20.000 alumnos matriculados a lo largo de la dilatada experiencia de MPG es el mejor reconocimiento a la incansable apuesta por la innovación, la investigación y la excelencia académica. El Máster en Market Access en el Sector Salud tiene modalidad semipresencial y cuenta con un total de 1500 horas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 horas, 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: 31/1/2020

Objetivos

Objetivos de la ruta formativa: 

  • Adentrarse en el conocimiento del sector salud desde un nivel macro –como entender dónde se enmarca la sanidad dentro de las prioridades políticas, el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), o el funcionamiento de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria– hasta el nivel más práctico, como es el entendimiento específico de su rol dentro de este conjunto.

Objetivos de la ruta competencial: 

  • Adquirir competencias clave para el desarrollo de las funciones propias del profesional del Market Access y Relaciones Institucionales en el sector salud

Titulación obtenida

Una vez superados los criterios de evaluación el alumno accederá al título propio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Promociones


 

Ventajas del curso

Docentes profesionales en activo en empresas del más alto prestigio de la Industria Farmacéutica (Pfizer, Lilly o Rovi) Mentoring individualizado Seguimiento cercano del alumno Primer Máster en Market Access del país Contenidos continuamente actualizados Flexibilidad y adaptación Titulación Universitaria avalada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Profesorado

MPG cuenta con un claustro docente especializado que ejerce su profesión en empresas del sector farmacéutico, instituciones relacionadas o consultoras, lo que garantiza al alumno networking con profesionales de primera línea y ampliación de su red de contactos. Claustro docente: Jaime del Barrio. Director del Programa Ernst & Young Ana Cespedes. Directora del Programa IAVI Teresa Millan. Directora del Programa Eli Lilly and Company Ricardo Herranz. Simon-Kucher & Partners Rosa Siles. Persei vivarium (digital health) Justo Moreno. Novartis

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Máster en Market Access en el Sector Salud
MPG Medical Practice Group
Campus y sedes: MPG Medical Practice Group
MPG Medical Practice Group
Calle Tubo, 6. Húmera 28330 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X