Máster en Liderazgo Innovador

Máster
On-line
1000 horas
Precio 2.700 €

Descripción

La velocidad del cambio es sorprendente. La aceleración apasionante. Estamos en la antesala de una década que va a transformar el modo de vida de la humanidad.
Por primera vez en la historia la humanidad se enfrenta a un conjunto de problemas que amenazan su subsistencia; problemas que coinciden en el mismo espacio de tiempo con la espectacular progresión de tecnologías exponenciales (nanotecnología, biotecnología, inteligencia artificial, robótica, infotech…) desarrolladas por el talento humano.
El resultado de esa colisión entre los problemas y el talento está generando ya nuevas soluciones que transforman la sociedad, la economía y las empresas.
El Master en Liderazgo Innovador prepara profesionales para transformar los modelos de negocio y generar valor a través de la innovación exponencial (la innovación que combina el talento de las personas con el potencial transformador de las tecnologías exponenciales).
Las personas participantes combinan sesiones lectivas con facilitadores expertos en innovación con proyectos prácticos en el ecosistema innovador Dreamers Factory en base a una metodología 100% práctica en la que confrontamos problemas y talento y los orientamos hacia la transformación de modelos de negocio que aportan soluciones eficientes y generan valor para la sociedad, el mercado y las empresas.
Todas las empresas necesitan preparar sus estructuras, procesos y modelos de negocio al cambio y muchas de ellas no cuentan con la agilidad suficiente para adaptarse. Este máster prepara profesionales que ayudan a las empresas en el mayor de los desafíos al cual han de hacer frente: la transformación de sus modelos de negocio a través de la innovación disruptiva.

Temario

Los alumnos aprenden a generar ideas innovadoras y convertirlas en negocios rentables; y a transformar negocios tradicionales en nuevos modelos de negocio adaptados a las tecnologías exponenciales. Algunos de los conceptos y herramientas que se trabajan en el MLi son:
  • Innovación y nuevos modelos de negocio
  • Crowdsourcing
  • Sharing Economy (economía colaborativa)
  • Lean Startup: modelado rápido de negocios
  • MVP (Minimum Viable Product): diseño rápido de productos
  • "Startuptation": gestión del cambio digital en las organizaciones
  • Transformación Digital
  • Crossumers y branding 2.0
  • Big Data y Digital Business Intelligence
  • Tecnologías exponenciales
  • Industria 4.0
El programa del Mli enfatiza en los aspectos clave para el éxito de un proyecto innovador:
  • Como crear un negocio innovador profundizando en las claves de la generación de valor (innovación)  y trabajaremos herramientas para la creación de nuevos modelos de negocio (lean Startup, crowsourcing, economía colaborativa, etc.)
  •  Cultura innovadora: equipos y personas. Las personas constituyen el factor clave en la innovación. Son la principal fuente de ventaja competitiva ya que únicamente a través de la creatividad y el conocimiento se generan las ideas que precisa una empresa para crear valor de forma constante y a un ritmo creciente. En este ámbito del programa mostramos las claves para trabajar con personas, comenzando por uno mismo (autoconocimiento), continuando por el equipo (liderazgo) y finalizando con el entorno (comunicación, habilidades, pitch efectivos, etc.)
  • Silicon Valley Experience & Israel Innovation Nation, experimentando en primera persona los ecosistemas innovadores más potentes del planeta
El programa del MID se estructura en 6 módulos, formando los 4 primeros parte del Executive MBA:
  • Innovación y Generación de Valor (78 horas)
  • Liderazgo Innovador y Equipos (78 horas)
  • Transformación Digital (78 horas)
  • Experiencias de Innovación y Gestión Avanzada (visitas, talleres, conferencias…) (40 horas)
  • Silicon Valley experience (40 horas)
  • Israel Innovation Nation (24 horas)
  • Innovation Projects (prácticas en Dreamers Factory) (660 horas)

Destinatarios

Los estudiantes del MLi tienen diferentes backgrounds académicos: ingenieros, administración de empresas, marketing, derecho, ciencias, humanidades… si bien todos ellos tienen un elemento en común: inconformismo. Son personas con pasión por el cambio que desean transformar los modelos de negocio apoyándose en el talento de las personas y las tecnologías exponenciales.
La heterogeneidad de los participantes genera diversidad de opiniones, ideas, experiencias y enriquecen el aprendizaje. Buscamos profesionales que disfruten aprendiendo y haciendo.
El proceso de admisión identifica y selecciona personas que destacan por compartir lo que aprenden, por su capacidad para integrarse en equipos de trabajo multiculturales y por su habilidad para identificar alternativas y soluciones para los complejos desafíos de un mundo globalizado.

Metodología

Metodología propia que incluye proyectos innovación reales; el alumno desarrolla el Mli en un ecosistema innovador (Dreamers Factory) y se integra en los equipos de innovación de las empresas que allí aceleran sus proyectos. Modalidad 100% online: incluye clases telemáticas a través de Zoom cada tres semanas combinadas con el trabajo de los alumnos en casos prácticos. En esta modalidad, el alumno también tiene la opción de participar en los periodos lectivos internacionales opcionales en Silicon Valley, Israel, y también en Bilbao.

Duración

Fecha de inicio: febrero de 2021. El máster tiene una duración de 30 semanas con una dedicación completa (33 horas semanales) acumulando el alumno 1.000 horas de trabajo.

Perspectivas laborales

Los alumnos finalizan el master con el perfil profesional más demandado hoy por las empresas lo que proyecta de forma efectiva su carrera profesional.

Promociones

Amplio programa de becas que cubren entre el 40% y el 100% de las tasas académicas (Fundación Carolina, Colegio de Ingenieros, Tecnalia Ventures, etc.).

Ventajas del curso

Networking: Relación con más de 1.000 antiguos alumnos graduados que trabajan en más de 30 países en Europa, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia y África. Silicon Valley e Israel: Dos semanas para conocer los ecosistemas de innovación más potentes del mundo y visitar incubadoras, aceleradoras, empresas como Google, Twitter, Netflix, Apple, Airbnb, Eventbrite, Intel, Uber, Groupon, etc.

Profesorado

Profesionales con amplia experiencia aplicando innovación que transmiten sus experiencias reales y ayudan a desarrollar cada paso del proyecto que ejecuta el alumno.
Máster en Liderazgo Innovador
ESEUNE Business School
Campus y sedes: ESEUNE Business School
ESEUNE Business School
Parque Tecnológico de Vizcaya Edificio 101 48170 Zamudio (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X