Máster en Intervención temprana en trastornos del desarrollo infantil

Máster
On-line
1500 horas
Precio 4.000 €

Descripción

La función de los profesionales en atención temprana consiste en intervenir en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones motoras, de la voz, lenguaje, habla, comunicación, audición y deglución, así como en las dificultades en la lectoescritura de los niños en edad
Esta formación, en formato de Máster en intervención temprana en trastornos del desarrollo infantil, da respuesta a la demanda de formación continuada de los distintos profesionales que trabajan con la población infantil.infantil y en la intervención con su familia.
Con esta acción formativa el profesional adquirirá competencias para gestionar las alteraciones o trastornos de naturaleza logopédica en el contexto de desarrollo infantil. Este tipo de formación hace que los profesionales aumenten su capacidad de éxito, lo que revierte, en una mejor praxis y actuación que repercutirá directamente en el tratamiento con el niño y su familia.
Además, estos estudios pueden facilitar el acceso laboral dentro de este campo debido a la demanda de este tipo de profesionales tanto en el ámbito privado dentro de gabinetes como en el publico dentro de los Centro Base de cada comunidad.
El programa ofrece una visión integral y completa de los trastornos del desarrollo infantil tratados, así como modelos de intervención exitosos. Se aportan herramientas, experiencias y avances en dicho campo, que además han sido garantizadas por el profesorado del curso, pues todos ellos ejercen dentro de este campo. 

Temario

  • Módulo 1. Fundamentos de la atención temprana. (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 2. Desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años.  (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 3. Evaluación y diagnóstico en atención temprana (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 4. Intervención en trastornos del desarrollo del lenguaje. (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 5. Intervención temprana en neonatos. (4,8 créditos ECTS) 
  • Módulo 6. Intervención temprana en PCI. (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 7. Intervención temprana en síndromes, enfermedades raras y tea. (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 8. Intervención temprana en discapacidad intelectual. (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 9. Intervención temprana en deficiencia sensorial y perceptiva (4,8 créditos ECTS)
  • Módulo 10. Intervención temprana en el ámbito familiar (4,8 créditos ECTS)
  • Realización, presentación y defensa del TFM (12 créditos ECTS)

El T.F.M supondrá 12 ECTS equivalente a 300 horas, de los cuales:

  • 10 ECTS teóricos donde se realizará la tesis asignada.
  • 2 ECTS prácticos, para la elaboración de la presentación de defensa.

Destinatarios

El curso está dirigido a logopedas, psicólogos, pedagogos, profesores de educación especial, profesores de infantil, primaria, secundaria, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, orientadores del colegios, enfermeros, médicos y todos aquellos profesionales que trabajan en el campo de educación y de la sanidad.
Aunque algunos de estos profesionales no trabajen directamente aspectos relacionados con la comunicación y el lenguaje, desarrollo intelectual, problemas de conducta etc, pueden tener niños con TEA en sus aulas y sesiones, trabajando otras áreas. Por lo que es importante para todos estos profesionales, entender algunos aspectos y adquirir estrategias para poder trabajar con personas que tienen este tipo de trastorno.

Requisitos

Estar en posesión de título universitario

Metodología

Cada tema ira acompañado de un apartado de teoría, acompañado de vídeos creados en exclusiva y lecturas complementarias. Igualmente el estudiante dispondrá de material multimedia con el que afianzar el conocimiento adquirido. Los diferentes módulos se imparten en sesiones con un enfoque eminentemente práctico, sustentadas con el necesario soporte teórico. Todos los docentes del máster tienen amplia experiencia en casos de todas las edades y en contextos clínicos y educativos diversos. Además, hay que tener en cuenta que se aborda el tema de la logopedia integrando la visión clínica y educativa con un enfoque que tiene en cuenta tanto la parte específica y más técnica con la respuesta propiamente educativa, ofreciendo al alumno desde el principio opciones de aprendizaje colaborativo y experiencias que le permitan transformar información en conocimiento y poder llevarlo a la práctica obteniendo el refuerzo continuo necesario que cohesione lo aprendido.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El Máster tiene una duración de 1500 horas, equivalentes a 60 créditos ECTS y repartidas en 1 año. Matricula abierta todo el año.

Objetivos

  1. Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño.
  2. Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en el desarrollo infantil.
  3. Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  4. Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  5. Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
  6. Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de las alteraciones en el desarrollo infantil.
  7. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar recursos y materiales que impulsen programas integrales dentro de un CDIAT o gabinete privado.
  8. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso clínico-educativo.
  9. Adecuar la forma de intervención en función de las dificultades del niño, familia y entorno.
  10. Entrenar la sensibilidad del profesional y el uso del lenguaje adecuado en aquellos casos en que se trabaja con trastornos y/o discapacidad.

Titulación obtenida

Título propio del centro y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

A parte de formar al alumno en un tema tan amplio, como es la intervención logopédica específica en los trastornos del desarrollo infantil más frecuentes, también facilitará su inserción en el mundo laboral, debido a la gran demanda existente de este tipo de profesionales especializados dentro y fuera del sistema educativo. A los alumnos que ya estén dentro del mundo laboral les permitirá un mejor posicionamiento profesional y aumentará sus posibilidades de promoción.

Promociones

  • Pago a plazos
  • Posibilidad de obtener becas de estudio del centro (hasta 950 euros en Másteres, 500 en posgrados, especialistas o expertos, y 200 euros en cursos de especialización universitaria)
  • Inscríbete en grupo y obtendrás importantes descuentos en la matriculación. 

Precio

Precio 4.000 €
El precio total del Máster son 4000 euros. La preincripción tiene un coste de 445 euros.

Ventajas del curso

Aula Cedesna es un centro de Formación Sociosanitario, asociado a las mejores universidades tanto españolas como extranjeras como la Universidad Europea Miguel de Cervantes o la Universidad del Sur

Bolsa de empleo

Profesorado

Dirección del Máster: Verónica del Villar Cuadro docente: Agustín Gómez, Santiago Clemente, Lidia Rubio, Marina Romero, Ana Herrero, Silvia Nieto, Marisa Martinez.

Tipo de evaluación

La evaluación es continuada a través de ejercicios de diferentes modalidades, tipo test, discriminatorios etc. Se ha de aprobar por separado cada uno de las secciones del máster.

Horario

Al ser una enseñanza online, el estudiante podrá organizar su propio horario disponiendo de todo el material de ese mes y de los meses anteriores para ser estudiado y revisado cuando así lo estime, habiendo unas pautas para la realización de ejercicios y estudio de temarios. El temario está dividido al rededor de diez módulos, cada uno de los cuales se abrirá su acceso a principios del mes correspondiente.
Máster en Intervención temprana en trastornos del desarrollo infantil
Cedesna
Campus y sedes: Cedesna
Cedesna
Puerta de San Miguel, 15 bjo 46800 Xátiva (Valencia)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X