MONLAU COMPETICIÓN

Máster en Ingeniería de Competición

MONLAU COMPETICIÓN

Máster
Presencial
350 Horas
  • Barcelona
8.100 €

Máster en Ingeniería de Competición

Descripción

El principal objetivo de Monlau Repsol Technical School es dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de Ingeniería, ingenieros y profesionales con experiencia a formarse como verdaderos especialistas en automóviles y motocicletas de competición en todas sus especialidades según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas que actúan en el motorsport directa (Campeonatos) o indirectamente (Industria).

El Máster en Ingeniería de Competición tiene una duración de 350 horas y está dividido en 11 módulos perfectamente estructurados.

Se trata de un Máster pionero ya que engloba la doble vertiente de automovilismo y motociclismo a un 50% con contenidos comunes.

Al finalizar el Máster el alumno tendrá todos los conocimientos para poder elegir su vertiente profesional. (Ingeniero de pista, ingeniero de motores o transmisiones, de chasis, de aerodinámica, de adquisición de datos, de simulación, director de una escudería o de una oficina técnica, ingeniero en la industria de la automoción o auxiliar...etc.)





Para garantizar una excelente calidad docente las plazas están limitadas a 30 alumnos.
Ver más

Temario

Módulos del máster.

Contenidos principales.

Los contenidos principales que se desarrollan durante el Máster en Ingeniería se estructuran de la siguiente manera:
  • Introducción al motorsport.
  • Psicología deportiva.
  • Dinámica de vehículos.
  • Adquisición de datos.
  • Motor y transmisiones.
  • Diseño- CAD.
  • Materiales en la competición.
  • Cálculo estructural – CAE.
  • Aerodinámica.
  • Marketing deportivo y management.
  • Proyecto final.

Competencias para las que te prepara el curso

Recursos propios:
Las instalaciones cuentan con todo el material necesario para impartir una excelente formación teórica y práctica gracias a los departamentos de competición.
El aula del Máster en Ingeniería de competición está dotada de material de última generación.
A nivel de Software los alumnos trabajarán y utilizarán los siguientes programas informáticos:

PTC - Ansys - Matlab - 2D - AIM

Destinatarios

¿A quién va dirigido?

El master va dirigido a estudiantes de Ingeniería Técnica o

Superior, Ingenieros titulados o profesionales con experiencia que

desean dedicarse al mundo del motorsport en las vertientes de

automovilismo y motociclismo.

Para garantizar una excelente calidad docente las plazas están

limitadas.

Requisitos

REQUISITOS

1. Estudiante de Ingeniería (último curso), Licenciado en Ingeniería Técnica o Superior o profesional del sector de la competición con experiencia contrastada.

2. Rellenar el documento "Solicitud de plaza" con fotografía actual de tamaño DNI.

3. Entregar dicha solicitud en las oficinas del centro. Personalmente, por correo ordinario, vía fax o por correo electrónico.

Los seleccionados deben formalizar la matrícula, abonando 1.500? en concepto de reserva de plaza.

Prueba de acceso

Una vez recibidas las solicitudes de plaza debidamente cumplimentadas, se convocará telefónicamente a los interesados para realizar la entrevista personal. Esta prueba es determinante.

Idiomas en los que se imparte

Español
Inglés

Horario/Turno

De Lunes a Jueves de 19:00h. a 21:30h.

Plazas

30

Lugar donde se imparte el curso

El Master se desarrolla en las nuevas instalaciones de Monlau Competición en Montcada i Reixac, a escasos 10 minutos de Barcelona.

Objetivos

El principal objetivo de nuestra escuela es dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de Ingeniería, ingenieros y profesionales con experiencia a formarse como verdaderos especialistas.

Titulación obtenida

Máster en Ingeniería de Competición de Automovilismo y Motociclismo otorgado por Monlau Repsol TechnicalSchool y reconocido por la Real Federación Española de Automovilismo y de Motociclismo. (350H) Ingeniero especialista en motorsport.

Promociones

BECAS REPSOL A LA EXCELENCIA

Escuela Monlau Repsol


El compromiso de Repsol con la sociedad promueve la colaboración en iniciativas como el Proyecto Monlau Competición, un proyecto enmarcado dentro de la apuesta de Repsol por la formación y la creación de empleo entre los jóvenes. El proyecto de la Escuela Monlau Repsol, sin duda, contribuye a cuidar y fomentar el talento en un ámbito ligado a Repsol desde siempre: el motor. Creemos que nuestro conocimiento y experiencia, la de Repsol y Monlau, serán motor de desarrollo de estos jóvenes estudiantes, en un entorno adecuado y competente, y asegurará la mejor formación y el éxito de los futuros profesionales de la alta competición.



Becas Repsol

Gracias a la Escuela Monlau Repsol los alumnos se beneficiarán de becas que cubrirán la mitad del coste de la matrícula. Con esta alianza se respaldará a los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de esta Escuela para que puedan desarrollar su carrera profesional y completen su formación con prácticas reales en competición.



BECAS PARA LOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN INGENIERÍA DE COMPETICIÓN

• 4 becas para los alumnos del Máster de Ingeniería, que acrediten mejor expediente al finalizar el curso, equivalente al 50% del coste total del curso.

• 2 becas a los proyectos más innovadores, con un importe de 10.000? cada una. Son proyectos que se realizan durante el Máster; la selección de los proyectos se realizará por parte de los propios profesores de la Escuela.

Precio

8.100 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Ingeniería de Competición