Máster en Gestión de Gobierno y Tecnología

Máster
Presencial | On-line
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
9 meses
Más de 10.000 €

Descripción

La combinación de tecnología y gestión es clave en el mundo actual, las instituciones de todo el mundo pueden mejorar su eficiencia, seguridad y transparencia, así como fomentar la participación ciudadana, y crear mayor cercanía entre los gobiernos y la ciudadanía. 
Este posgrado brinda los conocimientos y las habilidades necesarias para implementar políticas públicas innovadoras y desarrollar herramientas tecnológicas efectivas para el manejo de la gestión gubernamental. Es por ello que, a través de este programa, se abordarán temas clave como la gobernanza digital o e-government, la ciberseguridad, la gestión de datos, la inteligencia artificial, entre muchos otros.
Este posgrado se realiza bajo demanda para instituciones y grupos cerrados que busquen ampliar conocimientos para implementar políticas públicas innovadoras y desarrollar habilidades mediante el uso de herramientas tecnológicas efectivas para la gestión gubernamental.

Temario

El programa académico se compone de trece módulos de aprendizaje y un proyecto final. El programa culmina con una semana específica donde se recibe clase de destacados ponentes y se realiza una Simulación de Gobierno.
  • El nuevo gobernante en la era digital
  • La agenda digital en el sector público
  • Estrategias de transformación digital
  • Inteligencia artificial (ia) y gobierno
  • Seguridad y privacidad en el gobierno electrónico
  • Certificación y autentificación en el gobierno digital
  • Ciberseguridad y ciberdefensa
  • Datos abiertos y transparencia en el sector público
  • Gobernanza en la era digital
  • Gobierno en línea y ciudadanía digital
  • Globalización y comunicación gubernamental
  • Nuevos contextos de comunicación gubernamental
  • Cultura organizacional y comunicación interna en los equipos de gobierno
  • Trabajo final
Parte práctica:
Talleres

Además de las clases prácticas, este programa cuenta con talleres intensivos para que puedas entrenar tus habilidades:
  • Taller de discurso político. 
  • Taller de entrevista en televisión. 
  • Taller de planificación estratégica. 
  • Taller de gestión de crisis. 
  • Taller de Lobby. 
Simulación de gobierno
Esta actividad se realiza durante una semana de manera presencial en el campus de ESIC Business & Marketing School. En esta simulación, se tendrá que desempeñar un rol dentro del gabinete para gestionar unos recursos que presumiblemente son escasos, se tendrá que diseñar una estrategia óptima y manejar la presión de los medios de comunicación y de las redes sociales… ¡Solo el mejor equipo logrará la reelección!
Gracias a la intensidad emocional de la Simulación y a la participación de numerosos estudiantes de toda Iberoamérica, forjarás una fuerte relación con tus compañeros que te permitirá contar con muchos contactos profesionales.

Competencias para las que te prepara el curso

El GovTech nace para conectar a la ciudadanía con el sector público utilizando las últimas innovaciones tecnológicas. No solo se busca la digitalización de la administración pública, sino la unión entre esta y los ciudadanos.

Destinatarios

Este programa está dirigido a graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas. Además, también está diseñado para funcionarios públicos o cargos electos de cualquier circunscripción e institución.
Este posgrado se realiza bajo demanda para instituciones y grupos cerrados que busquen ampliar conocimientos para implementar políticas públicas innovadoras y desarrollar habilidades mediante el uso de herramientas tecnológicas efectivas para la gestión gubernamental, así que el programa se adaptará 100% al perfil solicitado. 

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

La metodología se basa en clases en directo, no enlatadas. Se tiene acceso a vídeos y documentación a través del Campus Virtual y se realizan encargos con aplicación directa a tu ámbito profesional, además de talleres y simulaciones online gamificadas para poner en práctica todos los contenidos. Esta modalidad tiene dos vertientes, con o sin estancias internacionales. La metodología es la de la modalidad online con clases en directo, pero, además, podrás participar en estancias internacionales a Europa (Bruselas-París) y Estados Unidos (Washignton-Nueva York). Durante las estancias internacionales la metodología se basa en clases magistrales de ponentes de primer nivel que te contarán su experiencia de primera mano y podrás visitar las instituciones públicas y organismos políticos de relevancia internacional. Además, terminarás el curso con una semana presencial en el campus. Durante estas jornadas, protagonizarás una intensa práctica de Simulación de Gobierno.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 9 meses. Inicio:

Objetivos

  • El Máster en GovTech tiene como objetivo principal proporcionarte una formación rigurosa, ética y especializada. 
  • Lograrás la capacitación profesional que te permita mejorar la eficiencia, seguridad y transparencia de las instituciones públicas.
  • Te formarás para ser capaz de fomentar la participación ciudadana, y crear mayor cercanía entre los gobiernos y la ciudadanía. 
  • Obtendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para implementar políticas públicas innovadoras y desarrollar herramientas tecnológicas efectivas para el manejo de la gestión gubernamental. 
  • Abordarás temas clave como la gobernanza digital o e-government, la ciberseguridad, la gestión de datos, la inteligencia artificial, entre muchos otros. 

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

El Máster en Gestión de Gobierno y Tecnología - Govtech (tecnología para el gobierno) puede abrirte una variedad de oportunidades profesionales en el sector público y privado, relacionado con la innovación y transformación digital de la administración pública. Algunas posibles salidas profesionales incluyen: Especialista en tecnología del gobierno Consultor de transformación digital Analista de políticas públicas Gerente de proyectos relacionados con la tecnología gubernamental Investigador/a en Govtech

Promociones

Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:

  • Becas propias
  • Becas nacionales
  • Becas internacionales
  • Becas de movilidad para prácticas internacionales
  • Seguro y ayudas

Precio

Más de 10.000 €
A consultar

Ventajas del curso

Acceso a una red de contactos por toda Iberoamérica. Experiencia personal y académica transformadora a través de sus estancias internacionales. Aplicación inmediata de los trabajos realizados. Estancias internacionales: Podrás conocer la realidad política de diversos países de EEUU y Europa a través de una estancia internacional. Viaja a Washington para charlar con asesores del Capitolio, visitar la Organización de Estados Americanos y visitar Nueva York, donde conocerás el funcionamiento de Naciones Unidas. En Europa, podrás viajar a Bruselas para conocer las instituciones de la Unión Europea, o realizar una estancia en París, donde podrás visitar la sede de la UNESCO.

Profesorado

Claustro internacional formado por dirigentes políticos, consultores y profesores universitarios. Jorge Santiago Barnés: Director del programa. Presidente de la Institución Educativa de Análisis, Liderazgo, Estudios Políticos y Humanismo (ALEPH). Doctor acreditado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Vicepresidente de la Asociación Internacional “Reflexión Democrática”. Miembro del Foro Internacional de Doha (Qatar). Miembro del Al-Rafidain Center for Dialogue (Irak). Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Comunicación Política. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultoría Política. Director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP)

Lugar donde se imparte el curso

Madrid y online.
Máster en Gestión de Gobierno y Tecnología
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X