Máster de Formación Permanente en Inteligencia Emocional

Máster
On-line
Precio 1.970 €

Descripción

Si bien es cierto que las definiciones más habituales de inteligencia suelen centrarse en los aspectos cognitivos, como pueden ser la la memoria o la capacidad para resolver problemas cognitivos, cada vez es más habitual hablar de otros tipos de inteligencia, centrados en otros aspectos.
En este caso, se puede destacar la inteligencia emocional, entendida como la capacidad que tienen las personas para reconocer sus propias emociones así como las de los demás, permitiéndoles hacer distinciones entre diferentes sentimientos y etiquetarlos apropiadamente, utilizar información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, y administrar o ajustar las emociones para adaptarse al ambiente o conseguir objetivos. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral.
Además, el control de las emociones es un aspecto fundamental para facilitar una buen estado de salud desde el punto de vista de la psicología, y favorecer el desarrollo de buenas relaciones sociales. Es por esto que este máster universitario se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que se presentan en este programa.

Temario

  • Módulo 1. Conceptualización de la inteligencia emocional (IE)
  • Módulo 2. IE para el cambio y el desarrollo personal
  • Módulo 3. Aplicación de las técnicas de ie para la mejora de la satisfacción laboral
  • Módulo 4. Desarrollo de las habilidades comunicativas
  • Módulo 5. Prevención y manejo efectivo del estrés y la ansiedad
  • Módulo 6. Conceptualización y aplicaciones de la programación neurolingüística
  • Módulo 7. Áreas de trabajo y estrategias en programación neurolingüística
  • Módulo 8. Aplicación de las técnicas de PNL en la gestión empresarial
  • Módulo 9. Proyecto fin de máster

Destinatarios

Este máster universitario se dirige cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional, control del estrés y motivación de los miembros que conforman una organización. También se dirige a personas que por las relaciones humanas y/o profesionales que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y la programación Neurolingüística.
Igualmente, se dirige a profesionales, titulados y estudiantes de la salud en general y de la psicología en particular, que quieran centrar su formación en el estudio de las emociones y su implicación en contextos laborales y en las relaciones sociales. También a titulados y profesionales del ámbito social que consideren estos conocimientos de utilidad para mejorar el desempeño de sus funciones laborales.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

Por medio del presente máster en Inteligencia Emocional, se ofrece al alumnado un completo programa formativo con el que profundizar en el conocimiento de las emociones y su implicación en diferentes ámbitos, como el de la psicología, el laboral o el social. De esta forma, tras finalizar de forma satisfactoria el itinerario formativo propuesto, el alumnado habrá adquirido los siguientes conocimientos y competencias:
  • Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
  • Igualmente, el alumno conocerá los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.
  • Aprenderá las técnicas del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.
  • Adquirirá las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.
  • Identificará los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach y reconocerá la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
  • En consecuencia a los objetivos establecidos, el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria en Master en Inteligencia Emocional expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 Créditos Universitarios ECTS.
Máster de Formación Permanente en Inteligencia Emocional
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X