Máster de Formación Permanente en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada

Máster
Presencial
Alcorcón (Madrid)
120 créditos
Más de 10.000 €

Descripción

El empleo de implantes dentales en el ámbito de la rehabilitación oral es considerado como una herramienta fiable y necesaria en la Odontología moderna. En la última década han tenido lugar importantes avances en el ámbito de la ingeniería tisular y cirugía reconstructiva de maxilares atróficos mediante el uso de técnicas mínimamente invasivas .
A su vez, el desarrollo de flujos de trabajo digitales y de protocolos de implantación y carga inmediata ha contribuido a obtener unos resultados óptimos y predecibles desde el punto de vista estético y funcional, disminuyendo el tiempo quirúrgico y la morbilidad inherente a los tratamientos convencionales .
Por otro lado, el conocimiento y manejo minucioso de los tejidos blandos es un requisito imprescindible para el éxito del tratamiento y su mantenimiento a largo plazo . El enfoque teórico -práctico del curso (cirugía oral, implantología, periodoncia, implato -prótesis y estética) permitirá a los alumnos obtener los conocimientos y las habilidades clínicas necesarias para el manejo clínico de situaciones que requieran un enfoque multidisciplinar.
El Máster de Formación Permanente en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada (6a edición) ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer a los alumnos una formación novedosa y de rigor científico, y contará con la colaboración del ponentes nacionales e internacionales de elevado prestigio .

Temario

Temario:
  • Módulo A: Implantología Avanzada y regeneración tisular
  • Módulo B: Prótesisimplantosoportada (I)
  • Módulo C: Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud (I)
  • Módulo D: Planificación de de tratamiento/sesiones clínicas/práctica clínica
  • Módulo E: Técnicas complejas de implantación, principios biológicos y técnicas de regeneración (II) 
  • Módulo F: Prótesisimplantosoportada (I)
  • Módulo G: Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud (II)
  • Módulo H: Planificación de de tratamiento/sesiones clínicas/práctica clínica (II)

Destinatarios

  • Este curso se dirige a estudiantado que posea una titulación universitaria previa, licenciados o graduados en Odontología, licenciados en Medicina especialistas en Estomatología .
  • Debido a que el máster incluye trato con pacientes en la clínica universitaria, es necesario que el solicitante pertenezca a un colegio oficial de odontólogos de España y disponga de un seguro de responsabilidad civil en vigor.
  • En caso de que el alumno haya cursado sus estudios en el extranjero, es necesario que presente una copia compulsada de su título universitario debidamente legalizado (legalización diplomática o con apostille /sello de La Haya) .

Requisitos

Documentación a adjuntar:
  • Hoja de Preinscripción debidamente cumplimentada y firmada
  • Fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte
  • 2 fotografías tamaño carné
  • Documento compromiso presentación del título universitario
  • Copia del Título acreditativo de sus estudios. Antes de comenzar el curso, el alumno admitido deberá presentar una copia con la compulsa en original de ese mismo documento.
  • No serán válidas copias sin compulsar o con sellos de compulsa escaneados y/o fotocopiados.
  • En caso de que el alumno haya cursado sus estudios fuera de España, es necesario que presente copia compulsada del título universitario debidamente legalizado: Apostille/Sello de la Haya o Legalización Vía Diplomática
  • Recibo bancario, justificativo del pago del importe de la preinscripción del programa solicitado (10% del importe de la matrícula del curso). En caso de que el Máster solicitado conste de 2 o más cursos académicos, el importe de la cuota de preinscripción será el 10% del importe de la matrícula del primer curso.
  • Nº de cuenta (Banco Santander) indicado en la hoja de solicitud

Metodología

Clases magistrales, sesiones preclínicas, seminarios teórico-prácticos, actividad clínica en pacientes de la Clínica Universitaria de la URJC. Seminarios en metodología científica e investigación. . La asistencia a las sesiones teórico-practicas es de obligado cumplimiento para la obtención del Título de Master. Cada alumno deberá preparar un porfolio de actividades clínicas y de casos tratados para su posterior evaluación al final de cada año lectivo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 cursos académicos, 120 créditos ECTS.

Objetivos

  • Se pretende capacitar al alumno en el manejo de técnicas avanzadas en implantología oral, reconstrucción de maxilares con atrofia ósea y de tejidos blandos severa. Últimos avances tecnológicos y desarrollos en microcirugía implantológica , flujo digital y CAD -CAM basados en la evidencia científica serán un elemento fundamental del curso .
  • Los alumnos adquirirán un perfil rehabilitador quirúrgico -protésico que les permitirá afrontar casos de un grado elevado de complejidad y que requieran tratamiento multidisciplinar.
  • El alumno aprenderá a trabajar con unos estándares de calidad muy elevados desde el punto de vista del diagnóstico, planificación, habilidad quirúrgico - protésica, manejo de complicaciones y predictibilidad de tratamientos .

Titulación obtenida

Título propio de Máster de Formación Permanente en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada.

Prácticas

A principio de curso se proporcionará un listado con el material quirúrgico y protésico básico que deberá aportar cada alumno para la realización de las prácticas.

Profesorado

Dirección del programa: Dr. David Madruga González. Dr. Ángel López Carpintero.

Tipo de evaluación

Se realizará trabajos de revisión bibliográfica, exámenes teóricos y evaluación de actividades prácticas.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Alcorcón), Madrid.

Horario

Lunes y martes de 9:00h a 20:00h. Miércoles de 9:00h a 14:00h.
Máster de Formación Permanente en Implantología Avanzada, Regeneración Tisular y Rehabilitación Implantosoportada
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Alcorcón)
Av. de Atenas, s/n 28922 Alcorcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X