Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

Máster
Presencial
12 meses
Precio 19.700 €

Descripción

El Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo es un programa especializado y orientado a que te formes como un profesional en comunicación y marketing en la industria de la moda y el lujo. Estudiarás contenidos actuales orientados a su aplicación práctica, ya sea en los departamentos de comunicación y marketing de las marcas o en agencias de comunicación especializadas. Este máster te ofrece una profunda visión y un estudio actual de la marca y de su importancia estratégica en el sector de la moda y el lujo. El programa incluye asignaturas de marketing, comunicación, eventos, marketing digital, sostenibilidad, moda virtual y metaverso, consumidores, moda contemporánea, colecciones, visual merchandising, etc.
Una vez que finalices el programa, podrás obtener el título de Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo expedido por ESIC University.

Temario

El programa académico se compone de tres módulos de aprendizaje, un BST al Istituto Marangoni de París y un proyecto final. Dentro de cada bloque estudiarás distintas asignaturas que podrán complementarse con talleres, actividades y clases grupales. 
La industria de la moda
  • La empresa de moda en el siglo XXI
  • Sistema moda
  • Innovación y nuevos procesos en la industria de la moda
  • Pensamiento crítico en las industrias creativas
  • Ética y sostenibilidad de la moda
  • Liderazgo en el sector de la moda y el lujo
  • Comunicación con equipos creativos
Marketing de la moda
  • Marketing de la moda y de las marcas de lujo. Los consumidores de moda: tipologías
  • Metamorfosis digital: moda virtual y metaverso
  • Retail de las marcas de moda y de lujo 
  • Presupuesto de comunicación y control de gestión
Comunicación de marcas de moda y lujo
  • Moda contemporánea y marcas de lujo 
  • Identidad de marca de moda y de lujo 
  • Narrativa de marcas de moda
  • Lenguajes visuales de la moda: fotografía y fashion films 
  • Comunicación de marcas de moda
  • Estilismo y dirección creativa
  • Gestión y comunicación de colecciones de moda
  • Marketing de la moda en entornos digitales
  • Medios sociales e influencers de la moda 
  • Visual Merchandising
  • Organización de eventos de moda y lujo
  • BST – Istituto Marangoni París
BST
El programa incluye un BST de 5 días de duración en el Istituto marangoni de París donde podrás sumergirte en un curso especializado de Fashion and Luxury Communication Management, en un entorno internacional.
TFM - Trabajo final de máster
Al finalizar el máster, presentarás el trabajo de fin de máster (TFM), que consiste en un trabajo en grupo, con tutorías y una presentación final ante un tribunal.

Destinatarios

Este programa está dirigido para todas aquellas personas graduadas, licenciadas o tituladas superiores que deseen emprender una carrera profesional en la industria de la moda, la belleza y el lujo con menos de 3 años de experiencia laboral. 
Será imprescindible tener un nivel medio de inglés que capacite para la lectura de la documentación, la comprensión de las ponencias impartidas y la exposición de los trabajos en el Istituto Marangoni.

Metodología

Modalidad: Executive. El método docente Transformative Learning te ayuda implementando metodologías innovadoras de aprendizaje activo donde el profesor te pone en el centro del proceso de aprendizaje y te guía hacía la excelencia académica. El objetivo es que adquieras competencias a través de la aplicación práctica de conocimientos y herramientas. Los recursos que tendrás a tu disposición son: Materiales de apoyo asíncrono, vídeos, lecturas, etc. Autoevaluación Aplicación tutorizado y feedback Actividades prácticas y experienciales Sistema de evaluación que combina la demostración de logros individuales y grupales Proyecto final tutelado

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 12 meses (60 créditos ECTS). Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

  • Obtendrás una visión holística y adquirirás conocimientos sobre el sector de la moda y de la moda de lujo, para desarrollar estrategias novedosas de marketing y de comunicación y poder aplicarlas a la empresa y a proyectos emergentes. Serás capaz de orientar e impulsar la transición a la digitalización y a la innovación en la empresa, en toda la cadena de valor y en los proyectos de marketing y de comunicación.
  • Desarrollarás la capacidad de diseñar una estrategia de marketing y de comunicación para una marca de moda y construirás una narrativa visual y escrita. Serás capaz de emplear las herramientas más modernas tanto en los medios offline como online a la hora de implementar la estrategia. Gestionarás el presupuesto de comunicación y controlarás los resultados.
  • Organizarás eventos relacionados con la marca de moda o de lujo, planificación, presupuesto, producción y seguimiento de los resultados. Realizarás el seguimiento en los medios sociales mediante el empleo de herramientas de análisis web.
  • Mejorarás la capacidad de comunicación profesional tanto de forma escrita como en público y usarás argumentos fundamentados y claros en proyectos de moda y de moda-lujo. Serás capaz de defender convincentemente estrategias para el desarrollo personal y del equipo de trabajo.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

Con este máster podrás adquirir las competencias necesarias en las distintas asignaturas para desarrollar tu carrera profesional en departamentos de marketing y de comunicación de marcas del sector de la moda, del lujo y la belleza. Los contenidos de las asignaturas altamente especializadas y los casos prácticos que se analizan durante todo el programa están enfocados a la adquisición de conocimientos y habilidades que te permiten una rápida y efectiva incorporación al sector. Marketing assistant Brand manager Community Manager Dirección de marketing Relaciones públicas Organización de eventos Departamento de compras Marketing digital y contenidos digitales Dirección de retail Director de Negocio

Promociones

Las becas y ayudas disponibles son las siguientes:

  • Becas propias
  • Becas nacionales
  • Becas internacionales
  • Becas de movilidad para prácticas internacionales
  • Seguro y ayudas

Precio

Precio 19.700 €
Precio final convocatoria: 10/2024 19.700 euros.

Ventajas del curso

El programa incluye un BST de una semana de duración en el Istituto marangoni de París donde podrás sumergirte en un curso especializado de Fashion Luxury Management, en un entorno internacional.

Profesorado

Profesorado cualificado y muy especializado, de excelente perfil académico, probada experiencia docente y reconocida trayectoria profesional. Ioana Lazar: Directora del programa. Doctoranda en la Universidad Pontificia Comillas - ICADE, licenciada por la Academia de Estudios Económicos de Bucarest, Rumanía, MBA por IE Business School y Fellow of Higher Education Academy UK. Actualmente: Profesor de finanzas de ESIC Business&Marketing School. Colabora con diversos fondos de capital riesgo y escuelas de negocio en áreas de gobierno corporativo y capital riesgo. Es miembro co-fundador de la Asociación de Consejeros Independientes Rumanía, y es miembro de la AED. Anteriormente: Socia y Country Director de GED Capital, gestionando un fondo de capital riesgo de 150 m Euros. Ha sido ponente en varias escuelas de negocio y en Invest Europe (EVCA) como experta en inversiones de fondos de capital riesgo. Ha sido Chairwoman de TEB Energy, CBB, Consejera de Aleastur, Alcotan Ingenierias, BioOils

Tipo de evaluación

Hay un porcentaje de asistencia obligatoria en los Másteres presenciales.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid y Barcelona.
Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo
ESIC Business & Marketing School
Campus y sedes: ESIC Business & Marketing School
ESIC Business & Marketing School (Barcelona)
Calle Marià Cubí 124 08021 Barcelona
ESIC Business & Marketing School (Avenida Juan XXIII - Pozuelo de Alarcón)
Avenida Juan XXIII, 12, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X