Máster de Formación Permanente en Cloud Apps: Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones en la Nube

Máster
On-line
60 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

En la actualidad se está popularizando la computación en la nube o cloud computing. Este paradigma de computación ofrece a las organizaciones una plataforma para la publicación de aplicaciones en Internet.
Gracias a sus servicios, estas aplicaciones pueden ser más escalables, tolerantes a fallos y se puedan actualizar con mayor frecuencia y menos errores. No obstante, para que se puedan aprovechar de las ventajas de las nuevas plataformas es necesario que las aplicaciones estén diseñadas e implementadas siguiendo una serie de patrones y usando ciertas tecnologías.
A estas aplicaciones diseñadas de forma específica para estas nuevas plataformas se las denomina cloud native applications, que se podría traducir como aplicaciones nativas de la nube.

Temario

  • Módulo I - calidad software: diseño, arquitectura, pruebas y xp
  • Módulo II - servicios web: tecnologías, protocolos, pruebas y arquitecturas
  • Módulo III - aplicaciones nativas de la nube
  • Módulo IV - devops, integración y despliegue continuo 
Después de cursar todas las asignaturas hay que realizar un Trabajo de Fin de Máster (TFM). En este trabajo se aplican y desarrollan los conocimientos aprendidos. No se trata de una pequeño proyecto "de juguete", es más bien la excusa perfecta para profundizar en un tema de interés para el alumno.
Los profesores proponen una serie de temas, pero los alumnos también pueden proponer proyectos que les motiven. Por ejemplo, aquella tecnología que nunca tienes tiempo de estudiar en profundidad, implementar una arquitectura concreta que tienes en la cabeza para algo que estás haciendo en el trabajo, comparar diferenes alternativas, etc.
Los Trabajos de Fin de Máster pueden realizarse de forma individual o en grupos de alumnos, lo que permite llegar más allá en sus objetivos.

Competencias para las que te prepara el curso

CG1: Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar y desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas. CG2: Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, de acuerdo con los conocimientos adquiridos. CG3: Capacidad para concebir y desarrollar sistemas o arquitecturas informáticas centralizadas o distribuidas integrando hardware, software y redes de acuerdo con los conocimientos adquiridos. CG4: Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas del ámbito del desarrollo y despliegue de aplicaciones software.

Requisitos

Disponer de una titulación universitaria relacionada con la informática o el desarrollo de software o tener experiencia profesional demostrable en el sector del desarrollo software. La dirección del máster determinará si la experiencia profesional indicada por el solicitante es adecuada para permitir el acceso a los estudios.
Los alumnos del máster que no tengan titulación universitaria de ningún tipo no podrán obtener el título de Máster expedido por la URJC. En su lugar, se les emitirá un certificado de aprovechamiento en el que se indiquen todas las características de los estudios cursados (horas, programa, etc).

Para cursar el máster es necesario tener, al menos, nociones básicas de las siguientes materias:

  • Línea de comandos
  • Lenguaje de programación Java
  • Lenguaje de programación JavaScript
  • Sistema de control de versiones git

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

9 meses

Objetivos

El objetivo del máster es presentar y aplicar las técnicas, herramientas, plataformas y buenas prácticas que permiten el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Internet que se aprovechan de las nuevas tendencias ofrecidas por la computación en la nube.
A diferencia de otros másteres del sector, el objetivo es cubrir el ciclo de vida completo de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones: metodologías de desarrollo, calidad software, tecnologías de implementación de aplicaciones de Internet, plataformas de computación en la nube, y control del ciclo de integración y despliegue.
Por este motivo, el programa del máster se articula en cuatro módulos que cubren todos estos aspectos:

  • Módulo I: Calidad software: Diseño, Arquitectura, Pruebas y XP
  • Módulo II: Servicios web: tecnologías, protocolos, pruebas y arquitecturas
  • Módulo III: Aplicaciones nativas de la nube
  • Módulo IV: DevOps, integración y despliegue continuo

Titulación obtenida

Título propio de Máster.
Máster de Formación Permanente en Cloud Apps: Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones en la Nube
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Campus y sedes: Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Rey Juan Carlos
Pº de los Artilleros, s/n 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X