Máster Executive en Big Data y Data Analytics (MEBD)

Máster
On-line
800 horas

Descripción

Actualmente, tanto usuarios como empresas conviven en la sociedad de información que se ha desarrollado gracias a las nuevas tecnologías. Las diferentes fuentes de información que existen hoy en día contienen tanto datos estructurados como datos no estructurados. Los datos no estructurados son más complicados de analizar que los estructurados, debido a su naturaleza más subjetiva. Además, son los que más analizan los sistemas inteligentes. Cada día producimos miles y millones de datos sin darnos cuenta. Esto ha hecho que en los últimos años se haya incrementado la demanda de estudiar un Máster en Big Data. Hoy por hoy es necesario obtener los conocimientos que nos abran el camino a esta nueva "Era de la Información".

Temario

  • Fundamentos de Big Data.
  • Arquitecturas Big Data.
  • Modelamiento de datos y diseño de base de datos.
  • Técnicas de analítica en Big Data.
  • Virtualización y Cloud Computing
  • Power BI
  • Big Data para diferentes sectores.
  • Gestión de Proyectos Big Data.
  • Emprender un proyecto en Big Data.
  • Técnicas de inteligencia artificial en la analítica de datos.
  • Proyecto fin de máster o prácticas.

Destinatarios

El Máster Executive en Big Data y Data Analytics, está pensado para cualquier persona independientemente de los conocimientos iniciales que desee formarse profesionalmente en las competencias teóricas y prácticas para poder llevar a cabo diferentes proyectos en los ecosistemas inteligentes del Big Data y la analítica de datos, en esta era actual que trae nuevos cambios en los sistemas de trabajo. También está indicado para profesionales y técnicos relacionados con ambas tecnologías y personas que cumplan estos perfiles: 
  •  Profesionales o titulados de Formación profesional y universidad en carreras técnicas, científicas, económicas o de administración de empresas.
  • Emprendedores en el área del Big Data, ciencia de datos y la analítica de datos.
  • Desempleados que quieran cambiar de rumbo profesional.
  • Todas aquellas personas que quieran formarse en una disciplina de máxima actualidad, siempre que tengan entusiasmo, formación o experiencia en el ámbito tecnológico o económico.

Metodología

8 a 9 meses (formación personalizada). El alumno dispone de un máximo de dos años para finalizar la formación. En Big Data y analítica de datos hay que saber y no hay término medio, por lo tanto, la metodología de formación debe ir acorde con esta orientación profesional. La formación es personalizada, práctica y orientada a objetivos. La formación no finaliza hasta que el alumno no haya demostrado de manera objetiva que tiene los conocimientos para poderlos aplicar en un ámbito profesional. Formación personalizada (Live Learning) con clases prácticas personalizadas interactuando en directo con el profesor. Profesores consultores de reconocido prestigio internacional en el ámbito del Big Data y la analítica de datos. Los profesores personalizan la formación en base a los conocimientos previos y tiempo de estudio disponible por el alumno.

Idiomas en los que se imparte

Se puede estudiar tanto en español cómo en inglés.

Duración

Puede comenzar la formación en la convocatoria que más se ajuste a su disponibilidad de tiempo a lo largo del año 2023. 32 ECTS

Objetivos

Este Máster Executive en Big Data y Data Analytics tiene como objetivo formar a todos aquellos profesionales que deseen especializarse en esta área empresarial. Aprenderá, tanto a nivel teórico como práctico, el almacenamiento, análisis y procesamiento de datos a gran escala. El principal objetivo es que el alumno aprenda los conceptos básicos, las principales diferentes del Big Data frente al Business Intelligence. Así como los beneficios de los mecanismos inteligentes sobre los tradicionales, conocer en profundidad el proceso de este tipo de sistemas, la utilidad diferencial en cada uno de los sectores que conforman el mercado, etc.

Titulación obtenida

Tras la finalización de la formación se obtiene el siguiente diploma de “Executive Master in Big Data and Data Analytics”, acreditando los conocimientos adquiridos por el alumno con gran prestigio en el ámbito empresarial. El diploma está registrado en la blockchain a nivel europeo para garantizar la autenticidad del mismo y pueda ser valorado y consultado por cualquier institución a nivel internacional.

Prácticas

Prácticas profesionales de empleabilidad garantizadas a todos los alumnos de INTECSSA que hayan finalizado sus estudios y opinión favorable de los profesores.

Perspectivas laborales

Este Máster Executive en Big Data y Data Analytics no está orientado a un único perfil, sino que dependiendo de tus inquietudes y gustos puedes inclinarte por cualquiera de las áreas de Big Data, analítica de datos y Data Science: • Banca de inversión y privada. • Telecomunicaciones. • Organizaciones no gubernamentales. • Empresas aseguradoras. • eCommerce y Social Media. • Empresas multinacionales. • Pequeñas y medianas empresas. • Empresas de tecnologías de información.

Promociones

Este Máster Executive en Big Data y Data Analytics también se puede subvencionar a través de los seguros sociales de las empresas por la Fundae (antigua fundación tripartita).
Consulta becas y ayudas.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) a disposición de los alumnos. Selección de candidatos para las empresas clientes con participación del alumno.

Profesorado

Profesores - Consultores con una experiencia dilatada en desarrollo de aplicaciones y soluciones corporativas y de lógica de negocio en los entornos Big Data y Data Science con experiencia en investigación y desarrollo en el área de la analítica de datos que nos permite garantizar los mejores resultados de aprendizaje. Los profesores personalizan la formación de acuerdo con el nivel inicial de cada alumno.
Máster Executive en Big Data y Data Analytics (MEBD)
INTECSSA
Campus y sedes: INTECSSA
INTECSSA
Paseo de la Castellana, 259C, planta 18 (Torre de Cristal) 28046 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X