Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora

Máster
Presencial
Valladolid
1500 horas
Precio 9.900 €

Descripción

El alumnado tendrá la oportunidad de aprender esta rama de la odontología dentro de un grupo reducido, de forma personalizada,  de la mano de algunas de las más destacadas figuras de la endodoncia nacional e internacional. Profesionales que no sólo destacan por sus grandes capacidades prácticas e investigadores sino también por ser grandes seres humanos que convierten el periodo de aprendizaje en una experiencia inolvidable y cercana.
La endodoncia, como conjunto de conocimientos metódicamente formado y ordenado, constituye una ciencia, integrada en el conjunto de las ciencias de la salud. Su objetivo es el estudio de la estructura, la morfología, la fisiologia y la patología de la pulpa dental y de los tejidos perirradiculares.
El ámbito de la endodoncia incluye el diagnóstico diferencial y el tratamiento del dolor bucofacial de origen pulpar y periapical; los tratamientos para mantener la vitalidad de la pulpa; los tratamientos de conductos radiculares cuando es inviable conservar su vitalidad o cuando existe necrosis de la misma, con o sin complicación periapical; los tratamientos quirúrgicos para eliminar los tejidos periapicales inflamatoríos consecuencia de patología pulpar, así como la resección apical, la hemisección y la radicectomía; tratamiento de la afectación de la pulpa consecutiva a traumatismos, así como reimplante de dientes avulsionados; blanqueamiento de dientes con alteraciones del color; retratamiento de dientes que presentan un fracaso de un tratamiento endodóncico previo, y restauración de la corona dental mediante procedimientos que implican pernos y muñones situados en la zona antes ocupada por la pulpa.

Temario

Programa Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora (60 créditos ECTS / 1500 Horas)
  • Principios e historia de la endodoncia. Radiología en endodoncia. Diagnóstico. Lesiones endo-periodontales. (4 créditos ECTS).
  • Metodología en investigación (online)  (6 créditos ECTS).
  • Apertura, anatomía e instrumentación del sistema de conductos. Instrumentación manual y rotatoria. (2 crédito ECTS).
  • Irrigación en endodoncia. Fundamentos de la irrigación convencional. Irrigación Avanzada. Activación sónica vs ultrasónica. Irrigación en anatomías complejas y ápices abiertos. (2 créditos ECTS).
  • Adhesión y Composites posteriores (2 créditos ECTS).
  • Obturación del sistema de conductos. CBCT (2 créditos ECTS).
  • Traumatología dental. Tratamiento del diente con ápice inmaduro (2 créditos ECTS)
  • Retratamientos en endodoncia. Retratamiento no quirúrgico. Aplicaciones del CBCT en retratamientos. Complicaciones. (2 créditos ECTS)
  • Microcirugía Apical. Casos complejos (2 créditos ECTS).
  • Los secretos del aislamiento (2 crédito ECTS)
  • Cerámicas Dentales. Carillas e incrustaciones, tallados y preparaciones. Selección de materiales. Cementado paso a paso (2 créditos ECTS)
  • Estratificación en dientes anteriores. Carillas de composite (2 créditos ECTS).
  • Restauración del diente endodonciado. Resolución de accidentes en endodoncia (2 crédito ECTS).
  • Reabsorciones dentales. Autotrasplante y reimplante dental. (2 créditos ECTS).
  • Publicación artículos, posters y asistencia a congresos (8 créditos ECTS).
  • Prácticas preclínicas y clínica sobre pacientes (12 créditos ECTS).
  • Trabajo fin de máster (6 créditos ECTS).

Destinatarios

El Máster está dirigido especialmente a los Licenciados/graduados en Odontología, así como a los licenciados en medicina con especialidad estomatológica, que estén en posesión de dicha titulación universitaria de forma oficial (título homologado) y que estén interesados en adquirir competencias clínicas e investigadoras en los campos de la endodoncia y la odontología restauradora, que les promocione para el desarrollo de una actividad profesionalizante y amplíe sus habilidades técnicas.

Metodología

Metodología presencial.

Duración

60 Créditos

Objetivos

El objetivo de este postgrado es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios que le permitan enfrentarse a cualquier tipo de tratamiento del tejido pulpar y perirradicular.
El temario de este curso está cuidadosamente seleccionado para que el alumnado conozca la endodoncia en profundidad y pueda solucionar los problemas clínicos diarios relacionados con esta rama de la odontología al más alto nivel.
zEl alumno adquiera un alto nivel de conocimientos teóricos, prácticos y clínicos acerca de las técnicas existentes en la actualidad así como los materiales más novedosos con los que contamos. El alto contenido práctico ofrecido afianzará los conocimientos teóricos adquiridos y permitirá al alumno conseguir las habilidades y confianza necesaria para proceder a la resolución de los más complejos casos de forma predecible.

Titulación obtenida

Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora

Promociones

Se contempla la posibilidad de otorgar una sola beca del 50 % del importe total del precio del máster, para un alumno que haya finalizado el Grado en la UEMC, la beca sería como alumno interna del Máster, el estudiante que obtenga la beca ayudará a la coordinación y tareas del máster dando apoyo a la dirección académica.

Profesorado

Dr. Manuel Peix Sánchez Dr. José Rodríguez Zaldivar Dr. Guillermo Santos Dr. David Gerdolle Dr. Mariano Pérez Ballesteros

Tipo de evaluación

Evaluación Continua, mediante la participación en Sesiones clínicas. Evaluación Continua, presentación de actividades guiadas, casos clínicos resueltos y artículos.

Horario

Jueves (tarde): 16:00 h - 21:00 h Viernes: 9:00 h- 14:00 h / 16:00 h - 21:00 h Sábados: 9:00 - 14:00 / 15:30 - 20:30
Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Campus y sedes: Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
C/ Padre Julio Chevalier, 2 47012 Valladolid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X