Máster en Educación Emocional y Bienestar (MEEB)

Máster
On-line
2 años
Precio 2.850 €

Descripción

El objetivo principal del Máster en Educación Emocional y Bienestar (MEEB) es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia y regulación emocional, mejora de la autoestima, habilidades sociales, habilidades de vida, bienestar emocional, etc.
Estas competencias repercuten favorablemente en las relaciones interpersonales y sociales, clima emocional, gestión de conflictos, tolerancia a la frustración, resiliencia, la regulación de la ira, prevención de la violencia, etc. Las consecuencias de todo ello son una mejora de la convivencia, del rendimiento y del bienestar.

Temario

1r curso: 
1. Emociones con inteligencia emocional Marco conceptual de las emociones. Estructura de las emociones. Inteligencia emocional. Competencias emocionales. Educación emocional. 2. Competencias emocionales Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Habilidades sociales. Habilidades para la vida y el bienestar. 3. Psicología positiva y bienestar Orígenes y características de la psicología positiva. Concepto de bienestar. Fluir (flow). Fortalezas y virtudes humanas. Resiliencia. 4. Gestión de conflictos y adversidades Gestión de conflictos. Prevención del estrés. Tolerancia a la frustración. Regulación de la ira para la prevención de la violencia. Las emociones en situaciones de duelo. 5. Educación para la autonomía Autoconocimiento, autoconcepto y autoestima. Asertividad. Educación en valores. Remind (Relajación, Respiración, Meditación, Mindfulness). Inteligencia espiritual. 6. Modelos, contextos e instrumentos Contextos y modelos de intervención. Formación continua de las competencias emocionales. Inteligencia emocional en las organizaciones. Coaching en el entorno laboral y en la educación. Instrumentos de medición y evaluación de las emociones. Herramientas para el desarrollo del Trabajo Final de Postgrado (TFP).

2o Curso
7. La educación emocional según los niveles educativos Desarrollo emocional. La educación emocional en la educación infantil, primaria, secundaria. La educación emocional en las familias y en personas adultas. 8. Diseño, implantación y evaluación de programas de educación emocional Diseño de programas de educación emocional. Requisitos para una práctica efectiva. La implantación y evaluación de programas de educación emocional. El modelo comprensivo en la práctica. 9. TFM (Trabajo Final de Máster) y prácticum El prácticum del Máster. Elección de tema y diseño. Puesta en práctica. La evaluación de la experiencia. El TFM (Trabajo Fin de Máster). 10. La educación emocional en la práctica Emoción y motivación. Prosocialidad. Empatía. Emociones estéticas. Actividades, técnicas y estrategias. 11. La educación afectiva y sexual Educación sexual. Aspectos biológicos de la sexualidad humana. Desarrollo sexual. Salud sexual y contracepción. La dimensión emocional en las relaciones sexuales y socioafectivas. 12. Avances científicos que fundamentan la educación emocional Teoría e historia de la investigación sobre las emociones. Marcos teóricos que fundamentan la educación emocional. La neurociencia como fundamento de la educación emocional. Avances en la investigación sobre la educación emocional.

Destinatarios

La Formación en Educación Emocional (FEEM) de la RIEEB para 2021 va dirigida a profesionales de la educación y de cualquier tipo de organizaciones.

Requisitos

Estas opciones de formación están abiertas para todas las personas interesadas. Dirigido a profesionales, educadores, familias (padres, madres), organizaciones y toda persona interesada en la educación emocional.

Metodología

El curso incluye: Conferencias magistrales FEEM: mientras dure la formación se tiene acceso al ciclo de conferencias FEEM. Sesiones con expertos y dinámicas de grupo: Para cada módulo hay una sesión con un experto y ejercicios en grupo para experimentar la puesta en practica. Material: Dossier informativo, recursos de apoyo, bibliografía, actividades. Incluye membresía como socio de la RIEEB. El módulo 1 corresponde al curso de especialización (2 meses). Los módulos del 1 al 3 corresponden al diplomado (6 meses). Los módulos del 1 al 6 corresponden al postgrado (1 año). Los módulos del 7 al 12 de MEEB corresponden al segundo curso para obtener el Máster en Educación Emocional y Bienestar (MEEB). La organización se reserva el derecho de modificar el programa para incorporar las nuevas innovaciones que puedan ir surgiendo.

Duración

Duración: 2 años, 60 créditos RIEEB.

Objetivos

  • Conocer la naturaleza de las emociones, sus componentes y sus repercusiones en el pensamiento, en el comportamiento y en el bienestar.
  • Conocer la estructura de las emociones, las emociones básicas y las familias de emociones.
  • Conocer las características de la teoría de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional, así como sus implicaciones en la práctica educativa.
  • Desarrollar competencias emocionales, como la conciencia emocional, la regulación emocional y las competencias sociales, entre otras.
  • Aplicar las competencias emocionales en las situaciones habituales de la vida para el desarrollo integral de la persona.
  • Desarrollar competencias para diseñar programas de educación emocional, para la puesta en práctica de forma efectiva, incluyendo su evaluación.
  • Desarrollar competencias para aplicar la educación emocional en la práctica educativa como estrategia para la prevención y el desarrollo integral y para el bienestar personal y social.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Educación Emocional y Bienestar (MEEB), expedido por RIEEB y con 60 créditos RIEEB.

Prácticas

Prácticum

Precio

Precio 2.850 €
Precio del Máster: 2.850 euros.

Profesorado

El alumnado de Posgrado y Máster tendrá un tutor personal para guiar y asesorar en la elaboración del TFP (Trabajo Final de Posgrado) y TFM (Trabajo Final de Máster). Dirección General: Dr. Rafael Bisquerra Docentes: Primer curso: Dr. Rafael Bisquerra, Mireia Cabero, Adela Cavia, Dra. Cimmena Chao, Dr. Pablo Fernandez–Berrocal, Tanit Garrido, Oriol Güell, Dr. Carlos Hué, Lucas Malaisi, Dra. Meritxell Obiols, Carme Pujol. Segundo curso: Dr. Rafael Bisquerra, Mireia Cabero, Tanit Garrido, Dr. Carlos Hué, Dra. Èlia López, Dra. Meritxell Obiols, Dr. Martin Pinos, Carme Pujol.

Tipo de evaluación

Para la obtención de los certificados correspondientes, es imprescindible presentar el Trabajo de Fin de Máster.
Máster en Educación Emocional y Bienestar (MEEB)
RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Campus y sedes: RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
RIEEB Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Valle de Hebrón, 171, Edificio Levante, Campus Mundet , 20 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X