Máster en Edición

Máster
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

La edición edición es un campo profesional complejo en el que se combinan los esfuerzos de muchas especialidades. Debido a que, como industria, vive tiempos difíciles, la exigencia de talento, preparación y buenas ideas resulta cada vez más imperiosa. En este contexto, el Máster en Edición: Arte y Negocio tiene un enfoque peculiarmente realista, con vistas a la incorporación de los alumnos al mundo profesional de la edición.

En este sentido, el Máster en Edición: Arte y Negocio se distingue del resto de la actual oferta educativa al hacer hincapié en tres áreas de igual importancia. La primera columna del máster consiste en compartir los secretos del arte de la edición; no en vano imparten las sesiones teóricas algunos de los editores españoles y catalanes más prestigiosos de la actualidad. La segunda área de interés del programa consiste en la edición como negocio. En este campo, el profesorado lo integran personalidades de la gestión editorial provenientes tanto de grandes grupos como de sellos independientes medianos y pequeños, quienes explicarán las reglas o trucos básicos para que una editorial sea rentable. La tercera área de formación consiste en una serie de talleres, durante los cuales los alumnos aprenderán de forma práctica aquellos oficios editoriales que suelen ser la puerta de acceso más directa al mundo editorial. Es decir, la lectura y evaluación de manuscritos, la corrección de estilo y ortotipográfica, el editing, la preparación de originales para la imprenta, las nociones básicas de diseño y maquetación, la redacción de textos de solapas y contracubiertas, dossieres de prensa y, en general, todos los textos especializados de la edición.

Destinatarios

Este máster se dirige a los licenciados y diplomados que buscan su primera oportunidad en el mundo editorial, tanto en la edición propiamente dicha como en los departamentos de gestión, márketing o prensa y promoción. Asimismo, el máster está abierto a aquellos trabajadores del sector que busquen ocasión de mejorar profesionalmente o desarrollar algún oficio distinto de su labor habitual.
Máster en Edición
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus y sedes: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Edifici Rectorat- Bellaterra 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X