Máster en Economía Circular

Máster
On-line
650 horas
Precio 10.200 €

Descripción

El Máster en Economía Circular de EOI es una oportunidad para tu crecimiento profesional y personal, en el marco de la Economía Circular. En un momento de gran transformación social y empresarial, los profesionales y directivos necesitan entender y anticipar las nuevas exigencias del mercado. 
La Economía Circular ha ido ganando prioridad en la agenda política y empresarial en todo el mundo, como demuestran su papel en los más importantes foros económicos internacionales como Davos. Ahora más que nunca tenemos una enorme necesidad de estar preparados y actualizados en conocimiento y competencias, para ser capaces de liderar la transición empresarial a través del diseño de negocios circulares. 
El Máster en Economía Circular de EOI está diseñado para entrenarte para los nuevos desafíos de la mano de directivos, expertos y emprendedores que están siendo hoy protagonistas en este mundo, cada vez más digital, internacional y competitivo.
Además de una profunda inmersión en las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial sostenible, te prepararás para aportar valor en un entorno de negocios en transformación constante y, de una forma muy práctica, experimentarás la aplicación a través del desarrollo de un proyecto empresarial.

Temario

Bloque Materias Gestión
  • Introducción al desarrollo sostenible
  • Gestión financiera
  • Liderazgo e innovación para la sostenibilidad
  • Gestión del proyecto: design thinking
Bloque Materias Medio Ambiente
  • Problemática del agua y recursos hídricos
  • Gestión de residuos e introducción a la economía circular
  • Energía y cambio climático
Bloque Economía Circular
  • Diseño regenerativo, biomimética y ecoinnovación
  • Análisis del ciclo de vida de productos y servicios
  • Prototipado y evaluación de modelos de negocio circulares
  • Economía circular y energía
  • Economía circular para el desarrollo humano
  • Tecnologías disruptivas: habilitando la economía circular
  • Métricas, indicadores y políticas de circularidad
  • Ecoetiquetado, certificaciones y comunicación ambiental
  • Proyecto fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Economía Circular te permitirá: Comprender en profundidad las problemáticas relacionadas con el modelo lineal actual para poderlas transformar en oportunidades profesionales y de negocio hacia la Economía Circular. Entender el rol del diseño de negocio y la innovación tecnológica como habilitadores de nuevas formas de crear valor para pasar de la teoría de la Economía Circular a la práctica. Prepararse y empoderarse a través de modelos conceptuales, metodologías y estrategias para afrontar con éxito los desafíos actuales y futuros a partir de una visión circular y regenerativa.

Destinatarios

Profesionales que deseen acelerar su desarrollo profesional y capacitarse para contribuir de forma diferencial en el ámbito de la gestión empresarial responsable y la innovación de negocio circular.

Metodología

La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela. El Master en Economía Circular online se desarrolla con metodología online, que garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios.

Duración

Inicio: 18 de octubre de 2022.

Ventajas del curso

Semana presencial en España (opcional) La semana presencial en Madrid o Sevilla constituye un programa intensivo de aprendizaje en España, basado en talleres prácticos, foros de debate, visitas a empresas, conferencias y mesas redondas, donde se intercambiarán buenas prácticas empresariales con los mejores expertos en la materia.
Máster en Economía Circular
EOI Escuela de Organización Industrial
Campus y sedes: EOI Escuela de Organización Industrial
EOI Alicante
C/ Presidente Lázaro Cárdenas del Río, 3 03206 Elche (Alicante)
EOI Andalucía
C/ Leonardo da Vinci, 12 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla)
EOI Madrid
Avenida de Gregorio del Amo 6 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X