Máster en Dirección de Producción de Cine

Máster
Presencial
Tres Cantos (Madrid)
1 año

Descripción

El Máster en Dirección de Producción de Cine de The Core School se enfoca en formar directores de producción y productores ejecutivos para desempeñar roles clave en la industria cinematográfica.
El programa ofrece un enfoque integral y práctico, abarcando aspectos creativos, técnicos, financieros y logísticos de la producción cinematográfica. Con un plan de estudios que prioriza la creatividad y la visión global, además, el máster mantiene a los estudiantes actualizados en las últimas tendencias y tecnologías del sector.
Su objetivo es capacitar a profesionales creativos para dirigir la producción de largometrajes, potenciando habilidades de gestión tanto a nivel nacional como internacional. Además de proporcionar una formación avanzada, el máster facilita la creación de redes profesionales al conectar a los estudiantes con profesionales clave de la industria cinematográfica, mejorando así sus oportunidades laborales en un entorno en constante cambio.

Temario

Programa:
  • Módulo 1: Fundamentos de la dirección de producción.
  • Módulo 2: Gestión del presupuesto de producción.
  • Módulo 3: Producción ejecutiva de cine
  • Trabajo Final de Máster: Dirección de producción de un cortometraje.

Destinatarios

El Máster en Dirección de Producción de Cine de The Core está dirigido especialmente a:
  • Estudiantes y graduados universitarios, con énfasis en aquellos que hayan cursado estudios en facultades vinculadas con la comunicación audiovisual y otras disciplinas relacionadas con el ámbito del audiovisual y el marketing.
  • Estudiantes y graduados universitarios que posean estudios en facultades de Administración de Empresas, Economía y Derecho.
  • Estudiantes y graduados de escuelas de formación profesional especializadas en el campo audiovisual.
  • Profesionales independientes del ámbito audiovisual que busquen ampliar sus conocimientos y habilidades.

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Metodología

La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fecha de inicio: octubre 2024. Duración: 1 año.

Objetivos

Al finalizar el máster, los estudiantes serán capaces de coordinar y dirigir la producción cinematográfica, gestionar eficazmente aspectos logísticos y artísticos, supervisar procesos de postproducción, elaborar presupuestos, negociar contratos, diseñar estrategias de desarrollo y financiación, y desempeñar la función de productor ejecutivo.
En resumen, serán capaces de liderar proyectos cinematográficos eficientemente, cumpliendo con estándares legales y financieros, y maximizando la calidad y el impacto de las producciones.

Titulación obtenida

Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

Ventajas del curso

The Core School es la primera escuela especializada en Ciencias del Entretenimiento de Europa. Solo aquí te formarás en el corazón de la Industria Audiovisual. A nivel europeo no existe nada equiparable en cuanto a dimensión, actualización e integración de perfiles para tus proyectos. Disponemos de 12.500 m2 que incluyen aulas, platós, estudios, laboratorios, talleres y escenarios de nivel profesional. Estas instalaciones de vanguardia están a tu disposición en todo momento, proporcionándote un amplio abanico de posibilidades para hacer que tu perfil destaque sobre el resto.

Lugar donde se imparte el curso

Tres Cantos - Madrid.

Horario

Clases presenciales de lunes a viernes, en horario de tarde.
Máster en Dirección de Producción de Cine
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X