Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Título Propio URJC

Máster
On-line
1 año
Precio 3.450 €

Descripción

El Máster en Dirección en Marketing y Ventas de Vértice Business School es un programa formativo diseñado para formar especialistas en la dirección de equipos de ventas, con una clara visión estratégica, y orientados a conseguir la captación y fidelización de clientes, gracias a la confianza, el conocimiento mutuo y la satisfacción plena del cliente.
En un entorno tan cambiante y globalizado como el actual, donde los consumidores son cada vez más exigentes y están mejor informados, gracias principalmente a los medios digitales,  se hace imprescindible modificar las estrategias comerciales y de marketing de empresas y organizaciones. Nuevas formas de promocionar, publicitar y vender, y la utilización de internet y el e-Commerce como canal de venta y fidelización de clientes, provoca que las empresas necesiten incorporar a los mejores profesionales de ventas. Profesionales con un nivel alto de conocimiento en las nuevas fórmulas de ventas, convirtiéndose este Programa formativo en uno de los másteres con mayor proyección profesional.
Los alumnos que cursan nuestros Programas, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Temario

Marketing estratégico 
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Análisis de mercados 
Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador. Segmentación del mercado y selección del público objetivo. La investigación de mercados. Técnicas de investigación. Análisis y presentación de los datos. Internet como herramienta de investigación de mercados.

Fundamentos de Marketing 
Políticas de producto. Ciclo de vida del producto. Creación y modificación de productos. Política de precios. Métodos de fijación y estrategia de precios.  Política de distribución comercial. Tipos de distribución. Intermediarios. Métodos de venta en la distribución comercial. Política de comunicación. Publicidad. Promoción. Relaciones públicas. Organización de ventas y plan de marketing.

Habilidades directivas 
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Dirección de ventas 
La estrategia de ventas. Organización de equipo de ventas. Perfil y captación de vendedores. Selección, socialización y formación de equipos de ventas. Previsión de demanda. Análisis y planificación del territorio de ventas. El proceso de venta. Cómo iniciar la relación en ventas. Supervisión, motivación y gastos. La motivación como calve de la productividad. Compensación y valoración del desempeño. Análisis de rentabilidad de clientes. CRM.

Personal Branding 
La marca ante el nuevo marketing. Marketing 3.0.  Escucha activa y protección de la reputación digital. Redes sociales y herramientas para la reputación digital personal. Evolución de la identidad digital. Ciberactivismo. Personal Learning Environment (PLE). Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital.

Negociación comercial 
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Atención y fidelización al cliente
El Marketing y la atención al cliente. Características. Marketing relacional. Procesos de atención al cliente/consumidor. Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente. Variables que influyen en la atención al cliente. Aspectos legales en la relación con la atención al cliente. Sistemas de fidelización. La fidelización online. Marketing one-to-one. Marketing emocional.

E-Commerce 
Fundamentos y tipos de comercio electrónico. Logística, distribución y medios de pago en el comercio electrónico. Gestión de las devoluciones. Internacionalización. Diseño, usabilidad y accesibilidad en soluciones e-Commerce. Opciones en la implementación del e-Commerce. Marketing digital aplicado al e-Commerce.

Estrategia de Marketing digital 
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Redes y Medios Sociales
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos. Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados.  Re-Marketing o Retargetting. Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

SEO y SEM 
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords. Control y medición de resultados.

Mobile Marketing 
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing

Reputación online 
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

Destinatarios

El Master en Dirección de Marketing y Ventas está fundamentalmente dirigido a profesionales procedentes de cualquier sector de actividad que:
  • Profesionales del Área de Marketing o Ventas que quieran aumentar su valor profesional con el objetivo de promocionar internamente en la empresa o buscar nuevas oportunidades fuera de ella.
  • Titulados universitarios sin experiencia, que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y la gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área
  • Gerentes o responsables de unidades de negocio que quieran mejorar sus conocimientos y habilidades para orientar su negocio de una manera eficaz a las ventas y la satisfacción y fidelización del cliente.
  • Profesionales que trabajen en cualquier sector de actividad y deseen desarrollar, consolidar o actualizar sus conocimientos en Marketing y Ventas, para acelerar su carrera profesional y aumentar su contribución a la empresa.
  • Directores Generales, Gerentes, Responsables de unidades de negocio y Profesionales que estén en proceso de incorporar internet y los medios digitales en la comercialización de sus productos o servicios.

Requisitos

En el caso del Máster en Dirección en Marketing y Ventas se recomienda que el perfil del futuro alumno cumpla con las siguientes condiciones:
Poseer titulación universitaria y/o experiencia profesional.
 

Metodología

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (videoconferencias, clases magistrales, etc), adquiriendo especial relevancia el trabajo colaborativo en equipo, así como el esfuerzo individual para adquirir los conocimientos prácticos.

Duración

60 ECTS.

Objetivos

  • Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la empresa con las políticas y la estrategia de Marketing y Ventas.
  • Formar personas en la dirección y organización de equipos de marketing y/o ventas de manera eficiente.
  • Instruir al alumnado en la gestión operativa de su área funcional. Desde el análisis de mercado o el comportamiento del consumidor hasta la implementación de las diferentes políticas de Marketing y la elaboración de Plan de Marketing y Ventas.
  • Desarrollar habilidades para dirigir y gestionar equipos humanos que generen valor añadido, aprendiendo aspectos importantes sobre la motivación, comunicación, fomento de la innovación y la creatividad y el trabajo en equipo.
  • Instruir al alumnado en el trato con el cliente, tanto en el modelo de venta tradicional como en el entorno digital, a través de la generación de confianza, el conocimiento mutuo y la satisfacción plena del cliente.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos suficientes en Marketing digital y e-commerce para la utilización de internet como canal de promoción, publicidad, ventas y fidelización del cliente.

Titulación obtenida

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC

Perspectivas laborales

Director/a de Marketing. Jefe/a de Ventas. Consultor/a de Marketing Digital. Responsable de Marketing Digital - Digital Marketing Manager. Responsable de Cuentas ? Account Manager. Gerente de Proyectos Digitales - Digital Project Manager. Director de Producto - Product Manager. Agentes comerciales. Delegados comerciales. Key Accounts. Responsables de Grandes Cuentas. Coordinador/a de comerciales. Técnico en Marketing. Técnico en Publicidad. Social Media Manager. Ejecutivo de cuentas online.

Promociones

Descuento del 10% por pago único.
Financiación: Pago en hasta 12 mensualidades

Profesorado

Gregory Botanes Novelle. Ingeniero de Telecomunicaciones. MBA por la IE Business School. Director de Marketing de Navya. exDirector de Marketing de Optenet. exDirector de Marketing y Ventas de Yacom. exDirector de Marketing de Producto de ONO. exDirector General de ThePhoneHouse. Gorka Zamarreño. Doctor en Ciencias de la Comunicación. Profesor Universidad de Málaga. Máster en Marketing por Instituto de Empresa. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. exDirector de Marketing y Negocio en en2tiempos. exDircom de Agapea. exMarketing Manager de Andalus Líneas aéreas.
Máster en Dirección de Marketing y Ventas. Título Propio URJC
Vértice Business School
Campus y sedes: Vértice Business School
Vértice Business School
C/ Hilera, 14 29007 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X