Máster en Dirección Hotelera

Máster
On-line
70 créditos

Descripción

La relevancia del sector turístico y, dentro de él, del subsector de los alojamientos turísticos y la restauración es incuestionable, desde la perspectiva económica, social, cultural, jurídica, etc. Resulta pues esencial contar con profesionales altamente cualificados que favorezcan un desarrollo constante, armónico y sostenible del turismo. La formación de estos profesionales requiere la configuración de un Máster en Turismo, enfocado hacia la dirección y gestión de establecimientos de alojamientos e impartido por profesionales de reconocida valía y experiencia profesional, así como, por profesores universitarios especialistas en la materia. Las necesidades del sector en el ámbito de los recursos humanos impulsan la configuración de un Máster en Turismo especializado; inserto en la relación Universidad-Empresa; con un profundo espíritu práctico, aún sin olvidar la necesaria formación teórica previa; complementado con acciones de inserción profesional (seminarios, visitas técnicas, prácticas en empresas, bolsa de trabajo, etc.).
Con este enfoque la Universidad de Sevilla pone en marcha la XVI edición del Máster en Dirección Hotelera (curso 2019/20), fruto del esfuerzo y colaboración de la Facultad de Turismo y Finanzas y un amplio elenco de instituciones, empresas y profesionales del sector turístico, fundamentalmente especializado en la gestión y dirección de establecimientos de alojamiento y restauración, que colaboran en la impartición de las clases, en la dirección de los trabajos de fin de máster, en la organización de actividades complementarias y en la realización de las prácticas en empresas.

Requisitos

Puede acceder al Máster en Dirección Hotelera de la Universidad de Sevilla cualquier persona que cuente con un Título Universitario de Grado, Licenciatura o Diplomatura.
Dada la especialización del curso se permite el acceso, con carácter preferente a:
  • Graduados y Diplomados en Turismo.
  • Graduados en Finanzas y Contabilidad.
  • Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas (Titulación equivalente a Diplomatura Universitaria).
  • Diplomados en Ciencias Empresariales.
  • Graduados en Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduados en Economía.
  • Graduados en Investigación y Técnicas de Mercado.
  • Graduados en Filologías Extranjeras.
  • Graduados y Titulados en carreras universitarias afines a las anteriores.
La Comisión Académica del Máster, en coordinación con el Centro de Formación Permanente, estudiará la admisión de alumnos/as de las titulaciones indicadas que tengan créditos pendientes para la finalización de la carrera. En estos casos, la expedición del Título de Máster en Dirección Hotelera, por la Universidad de Sevilla, queda condicionada a la previa finalización de los estudios precedentes.
Los requisitos de acceso son similares para alumnos/as que hayan cursado sus estudios en Universidades extranjeras.

Duración

Inicio: noviembre de 2021

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Dirección Hotelera es la formación integral y especializada de titulados/as altamente cualificados para la asunción de puestos de responsabilidad y, en su caso, de dirección, en establecimientos de alojamiento turístico (hoteles, campamentos de turismo, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, alojamientos de tiempo compartido, albergues, etc.).
Para alcanzar este objetivo, la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla pone a disposición de los/las alumnos/as del Máster un amplio elenco de profesores universitarios y profesionales del sector, con una extensa trayectoria profesional y docente; un completo y atractivo programa elaborado por y para el sector turístico y un material específico que facilitará la formación teórico-práctica en las áreas más relevantes de la dirección y gestión de las empresas de alojamiento turístico, dedicando una especial atención a los aspectos prácticos reales propios del funcionamiento diario de dichas empresas.
Máster en Dirección Hotelera
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola
Campus Universitario de Bormujos 41930 Bormujos (Sevilla)
Centro de Enfermería San Juan de Dios  
Avda. San Juan de Dios s/n 41930 Bormujos (Sevilla)
Oficina de estudios de Posgrado
c/ Americo Vespucio nº 2 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Avda. Ramón y Cajal, 1 41018 Sevilla
Facultad Física
Avda. Reina Mercedes s/n, Campus de Reina Mercedes 41012 Sevilla
Facultad Ciencias de la Educación
C/ Pirotecnia, s/n 41013 Sevilla
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X