Máster Universitario en Dirección y gestión de la ciberseguridad

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster oficial en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que daacceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con este máster aprenderás a formular estrategias de ciberseguridad y a realizar consultoría a nivel estratégico.
En la actualidad, los ciberataques se suceden cada vez con mayor frecuencia y sofisticación, afectando por igual a entidades de todo tipo.
La ciberseguridad ha pasado de ser un actor secundario a convertirse en un elemento fundamental de la estrategia corporativa, cuya gestión debe planearse y ejecutarse mediante un enfoque general orientado al cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Con el objeto de asegurar la continuidad del negocio, la dirección de las empresas debe concebir la ciberseguridad como un asunto estratégico, asegurando una mayor implicación en la planificación y en el conocimiento de la seguridad digital de la organización para garantizar su supervivencia y realizando un combate eficaz de los ataques que puedan sufrir.
Con este máster de ciberseguridad online, te podrás registrar de forma gratuita como perito judicial en Aspejure para figurar en los listados judiciales de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados Decanos, así como en los juzgados de las provincias que selecciones. 

                                                                    

Temario

Asignaturas: 
  • Fundamentos de Ciberseguridad 5 ECTS
  • Gobierno Corporativo, Riesgos y Cumplimiento en Ciberseguridad 5 ECTS
  • Gestión de la Ciberseguridad en Entornos Corporativos 5 ECTS
  • Protección y Reacción en Entornos Ciber 5 ECTS
  • Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio 5 ECTS
  • Evaluación y Auditoría de Ciberseguridad 5 ECTS
  • Tendencias Tecnológicas y Corporativas en Materia de Ciberseguridad 5 ECTS
  • Metodología de Investigación en Ciencias Sociales 6 ECTS
  • Proyecto 13 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster (TFM) 6

Destinatarios

El Máster oficial universitario en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad se encuentra dirigido a:

  • Directivos que quieran planificar y gestionar todos los aspectos de la organización y desarrollar planes de ciberseguridad.
  • Administradores y gestores de empresas que quieran integrar la ciberseguridad como valor añadido a su negocio y necesiten conocer los métodos, procedimientos y tecnologías.
  • Universitarios que quieran iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional como directores, administradores, gestores o consultores.

Requisitos

Para acceder a este máster oficial de ciberseguridad, el alumno debe tener una titulación universitaria (licenciatura, grado o diplomatura).

Metodología

Clases presenciales. Contenidos tratados con profundidad Docentes especializados Plataforma e-learning disponible las 24/7 Recursos multimedia Eventos digitales Centro de documentación Nuestra modalidad online permite organizar al alumno su tiempo, dinero y ritmo de estudio, pudiendo disfrutar más de su vida actual.

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

  • Formular y definir la estrategia de ciberseguridad de una organización.
  • Diseñar y elaborar el Plan Director de ciberseguridad.
  • Identificar, analizar y proponer soluciones para tratar los riesgos de ciberseguridad corporativos, así como el programa de gestión, evaluación y control de la ciberseguridad.
  • Conocer y comparar las diferentes políticas, estrategias y herramientas necesarias para la protección y reacción ante amenazas cibernéticas.
  • Realizar auditorías de ciberseguridad y tests de penetración, detectar deficiencias, analizar sus causas y las posibles soluciones.
  • Evaluar los impactos de los incidentes en la continuidad del negocio y diseñar e implementar medidas de recuperación y ciberresiliencia.

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster de ciberseguridad con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad. Título Propio de Iniseg: Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad. Los alumnos que hayan accedido sin titulación académica, recibirán exclusivamente un título propio de Antonio de Nebrija.

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Esta formación en ciberseguridad tiene las siguientes salidas profesionales: Profesionales de consultoría, auditoría, analistas de riesgos e inteligencia, responsables de seguridad de la información y continuidad del negocio, directores y gestores de proyectos, etc., que trabajan o desean hacerlo en múltiples sectores de actividad (infraestructuras críticas, seguros, banca, entidades financieras, sanidad, comercio electrónico, etc.) donde es necesario integrar la ciberseguridad como valor añadido al negocio o para cumplir con las finalidades de la organización. También se podrá ejercer como perito judicial en materia de ciberseguridad en los listados judiciales de las provincias que el alumno seleccione.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: Fernando Davara Rodríguez Profesorado: Natalia Pérez Salamanca, Juan Carlos Vegas Aguilar, Luigi Martino, María Clara Blasco Igual
Máster Universitario en Dirección y gestión de la ciberseguridad
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X