Máster de Dirección de Empresas Turísticas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El Máster de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB es un programa de formación para profesionales que te ofrece una nueva perspectiva sobre el significado, la implementación y la gestión de las empresas que se desarrollan en el sector turístico.

Temario

El máster tiene cuatro especialidades,
  • Dirección de Eventos.
  • Events Managament (versión en inglés).
  • Sostenibilidad y Gestión de la Calidad.
  • Estrategias de Marketing y Comercialización en línea.
El programa del máster define las capacidades de liderazgo necesarias para asegurar la efectividad de los proyectos de empresa turística que decidas emprender. La metodología y el equipo docente te otorgan una oportunidad exclusiva para desarrollar las capacidades empresariales que mejor se adapten a las tendencias actuales y futuras del mercado turístico.

Competencias para las que te prepara el curso

Definir las políticas necesarias para la consecución de objetivos derivados del análisis estratégico de la empresa. Diseñar e implementar estrategias comerciales y de comunicación que den respuesta a las nuevas oportunidades de negocio emergentes en el sector. Incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión y comercialización que fortalezcan la competitividad de las empresas y organizaciones turísticas. Optimizar la gestión de los recursos económicos y financieros de los proyectos turísticos emprendidos. Gestionar la calidad de los productos y servicios turísticos. Utilizando las diferentes herramientas, sistemas y normas de calidad y medioambiente disponibles. Establecer estrategias de desarrollo sostenible en las empresas y destinaciones turísticas, con la incorporación de variables ambientales. Planificar, coordinar y controlar los procesos organizativos y de servicio en todas las áreas de un evento.

Requisitos

  • Título universitario oficial español.
  • Título expeditado por una institución de educación superior para una institución de educación superior del EEES que faculte, en el país de expedición, el acceso a los programas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En este caso, es necesaria o la homologación de un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) de la Universitat de Barcelona conforme los estudios corresponden a una formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles que faculten, en el país que expedite el título, para acceder a estudios de máster oficial. La admisión a un máster oficial no implica en ningún caso la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, Catalán

Duración

! Curso académico

Objetivos

  • Poseer una visión global e integral sobre el conjunto de la empresa turística y su entorno desde las diferentes perspectivas de dirección.
  • Implantar los mecanismos para la creación de valor en los servicios turísticos y conseguir la satisfacción y la lealtad de sus clientes.
  • Dirigir el potencial de las nuevas tecnologías para el marketing y la comunicación en Turismo y, especialmente, la de internet como herramienta de información, promoción y facilitación del negocio turístico.
  • Aplicar las herramientas y técnicas de organización, comercialización y comunicación vinculadas con la creación de eventos en empresas  Aplicar las herramientas y técnicas de organización, comercialización y comunicación vinculadas a destinaciones turísticas españolas, priorizando en este caso el marketing relacional y de experiencias.
  • Implantar los mecanismos adecuados para incorporar los requisitos de competitividad y sostenibilidad en todos aquellos ámbitos de competencia que lo requieran en organizaciones y empresas turísticas, contemplando la perspectiva social y económica.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT
Máster de Dirección de Empresas Turísticas
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X