Máster en Dirección Comercial y Ventas Weekend

Máster
Presencial
70 créditos
Precio 13.300 €

Descripción

El programa Máster en Dirección Comercial y Ventas tiene como objetivo formar a los líderes comerciales del futuro, poniendo especial énfasis en la calidad y la eficiencia de la organización y sus actividades. Este programa brinda los conocimientos técnicos, la visión analítica y estratégica, así como el desarrollo de habilidades directivas necesarias para implementar políticas de marketing exitosas.

Al finalizar este máster, obtendrás los conocimientos más actualizados y las competencias necesarias para potenciar la competitividad de tu organización. Podrás diseñar estrategias de venta sólidas y efectivas.

En un corto lapso de tiempo, hemos sido testigos de la globalización, el surgimiento de nuevas tecnologías, la ampliación de la oferta y los cambios en los hábitos de compra de los clientes. Esta nueva era se caracteriza por cambios rápidos y una gran incertidumbre, lo cual ha dejado a los modelos comerciales tradicionales incapaces de aprovechar las oportunidades que surgen.

Ante este panorama, las empresas deben mejorar continuamente la eficiencia y efectividad de su organización comercial y sus actividades, además de prestar atención a las necesidades de sus clientes tanto internos como externos. Se ha creado un nuevo paradigma en el que la venta ya no es un fin en sí misma, sino un medio para alcanzar la fidelización de los clientes.

En este contexto, los líderes comerciales necesitan fortalecer sus habilidades actuales y desarrollar nuevas competencias para afrontar con éxito los retos profesionales y personales que surgen en su gestión.

El Máster en Dirección Comercial y Ventas de EAE Business School Madrid se destaca como el único programa presencial y completo en el mercado para la dirección comercial y gestión de ventas. Es un programa actualizado que incorpora la tecnología y los entornos digitales, con un enfoque práctico del mercado. Cuenta con profesores altamente experimentados y alumnos mayormente senior.

Temario

El entorno VUCA y su impacto en la dirección comercial 

  • Organizaciones líquidas, innovación abierta y nuevos negocios en la era digital - 6 ECTS
  • Investigación de mercados y previsión de ventas, claves para el desarrollo de estrategias de negocio - 6 ECTS
  • Desarrollo de estrategias empresariales y de negocio - 6 ECTS
  • Estrategias de omnicanalidad y comercio electrónico - 6 ECTS

La transformación de la dirección de ventas y su adaptación a nuevas formas de trabajo

  • La dirección de la red de ventas y su adaptación a nuevas formas de trabajo - 6 ECTS
  • Gestión de alianzas y clientes estratégicos. El rol de KAM - 6 ECTS

La importancia de aplicar una gestión '' Data centric'' en la dirección comercial

  • Analítica de negocio y modelos de predicción comercial. La importancia de las tecnologías "data centric" en la productividad de los equipos comerciales - 6 ECTS

Habilidades directivas para el nuevo Chief Commercial Officer 

  • Soft Skills: Liderazgo, negociación y control de la gestión para Directores Comerciales - 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster - 12 ECTS

Requisitos

El Máster en Dirección Comercial y Ventas - Weekend está dirigido a aquellos individuos con experiencia en el campo, ya sea académica o profesional, que desean ampliar su conocimiento sobre técnicas y herramientas utilizadas en esta área. Estas habilidades son esenciales para implementar estrategias empresariales de manera efectiva y alcanzar los objetivos comerciales.

Este programa de formación es especialmente adecuado para directivos y profesionales del área comercial que buscan un crecimiento personal y profesional. Les permite complementar su experiencia existente con nuevas técnicas de dirección y gestión de equipos de ventas. A través del Máster, adquirirán los conocimientos y habilidades necesarios para enfrentar los desafíos actuales del entorno comercial y lograr una gestión eficiente en sus organizaciones.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Dedicación: Part Time.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Próxima convocatoria: octubre. Duración: 12 meses.

Objetivos

El Máster en Dirección Comercial y Ventas - Weekend tiene los siguientes objetivos principales:

  • Adquirir los conocimientos para implementar los Planes de Marketing de la empresa.
  • Analizar los factores internos y externos para formular estrategias comerciales.
  • Planificar estrategias que impulsen metas más ambiciosas y adaptar la organización comercial en consecuencia.
  • Gestionar de manera efectiva la selección, formación, remuneración, liderazgo y motivación de los vendedores.
  • Comprender el proceso de identificación, apertura y desarrollo de nuevos mercados internacionales.
  • Aplicar con éxito técnicas de venta y negociación.
  • Desarrollar y fortalecer habilidades directivas clave.
  • Obtener nociones básicas de contabilidad y finanzas empresariales.


Estos objetivos proporcionan a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para destacar en la dirección comercial y ventas, contribuyendo así al crecimiento y éxito de la empresa.

Titulación obtenida

Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas por EAE Business School y una titulación universitaria.

Prácticas

No

Perspectivas laborales

Al completar el Máster, podrás acceder a roles como Director Comercial, Director de Ventas, Responsable de Marketing Directo, Key Account Manager, Gerente de Ventas, Responsable de Trade Marketing, Asesor Comercial, Analista Comercial, entre otros.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

Los alumnos del Master en Dirección de Comercial y Gestión de Ventas tienen acceso al Programa Partner Executive, un exclusivo programa de Carrera para los perfiles mas senior que consta de tres etapas: Formación, Advisory y Selección. El Servicio de Carreras Profesionales también pone a disposición de los alumnos del Máster en Dirección Comercial y Ventas de EAE las siguientes actividades: Foro de Empleo, Company Day, Sesiones con Headhunters, Bolsa de Trabajo y Webinar sobre Desarrollo del Talento.

Bolsa de empleo

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales.

Profesorado

El claustro profesores de EAE del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: Europa Press, MD Global Training, Banco Popular, Anexa Consultoría entre otros. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster Dirección Comercial y Gestión de Ventas adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica. Dirección: Jaume Muñoz Pons. Susana Cabada.

Lugar donde se imparte el curso

EAE Business School Madrid C/ Joaquín Costa, 41 C/ Príncipe de Vergara, 156

Horario

Tiempo parcial.
Máster en Dirección Comercial y Ventas Weekend
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
EAE Business School Madrid (Joaquín Costa)
C/ Joaquín Costa, 41 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X