Máster en en Data Science en Comunicación

Descripción

Primera y única Maestría centrada en la aplicación de Big Data y Data Science al diseño y desarrollo de campañas y estrategias de comunicación.
La Maestría en Data Science para el ámbito de la Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia es la primera y única Maestría en España que te formará, a través de casos prácticos de empresas y organizaciones internacionalmente reconocidas, en la ciencia de datos para el diseño y puesta en marcha de campañas y estrategias de comunicación eficaces.
Adquirirás las competencias necesarias para analizar y medir resultados, detectar insights de valor, encontrar audiencias cualificadas e identificar como llegar a ellas, y desarrollar planes y estrategias de comunicación exitosas. Esto lo conseguirás gracias a una completa formación en el mercado de datos y fuentes de información -como la extracción de bases de datos de las redes sociales más utilizadas-, en segmentación avanzada, predicción de tendencias, conocimiento de las audiencias o aplicación de herramientas de machine learning en tus procesos de trabajo y diseño de estrategias.
¿Qué hace este estudio diferentes?
  • Única Maestría de su categoría que te dotará de las competencias necesarias para detectar insights de valor y crear respuestas creativas y mensajes más eficaces, alcanzar a audiencias cualificadas e identificar cómo llegar a ellas, adquirir capacidad predictiva para identificar tendencias y, sobre todo, optimizar las inversiones en comunicación de la compañía.
  • Contarás con la dirección de Enrique Cocero, CEO de la consultora estratégica 7-50 Strategy y asesor en campañas de comunicación de líderes políticos nacionales y estadounidenses.
  • Adquirirás la capacidad y práctica necesaria para poder visualizar, diseñar, planificar y ejecutar estrategias y acciones dirigidas a la comunicación a través de la recopilación, agregación y explotación de los datos existentes en el mercado, con un fin último: encontrar las audiencias que necesitas y los insights que valoran.
  • VIU se compromete a darte una formación que te permita ser un profesional generador de información sólido, que funcione en base a la ciencia de datos: con criterio y visión para gestionar equipos de comunicación y gestión de datos, y con las capacidades para ser el vínculo necesario entre ambos universos y la clave para liderar la transformación digital de los departamentos de comunicación de compañías de cualquier sector.
  • Tendrás un claustro formado 100% por profesionales en activo con gran trayectoria, de reconocidas empresas e instituciones de diversos sectores de actividad, como política, telecomunicaciones, alimentación, etc.
  • Todas las asignaturas se basarán en el desarrollo de casos prácticos reales, desde la concepción del proyecto hasta la planificación y puesta en marcha de las acciones de comunicación, de gran variedad de empresas e instituciones.
  • Como Tesis de Fin de Maestría desarrollarás un plan de comunicación íntegro en base a la ciencia de datos, supervisado por profesionales de comunicación con alta trayectoria y reconocimiento.

Temario

  • Módulo inicial: La cultura de la gestión basada en datos en las nuevas organizaciones
  • Segmentación avanzada en campañas de comunicación
  • Estadística aplicada al conocimiento del comportamiento del cliente / usuario
  • Incorporación de herramientas y entornos de Machine Learning en procesos de trabajo y diseño de estrategias en comunicación y marca
  • Redes sociales y su explotación en base a la exportación y uso de los datos de usuarios
  • Interpretación gráfica de datos
  • Toma de decisiones, argumentación y desarrollo de plan y estrategia de campañas a través de la información generada
  • Tesis Fin de Maestría

Requisitos

Profesionales y licenciados/graduados en títulos del ámbito de la comunicación que buscan actualizar su formación y liderar la transformación digital en los departamentos de comunicación y marketing de cualquier industria.

Metodología

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Perspectivas laborales

Gracias a su enfoque práctico y aplicado, podrás desempeñarte en cualquier ámbito de la comunicación y marketing ejecutando tus procesos y estrategias en base a la ciencia de datos, liderando la transformación digital en los departamentos de comunicación y Marketing de cualquier industria. A modo de ejemplo destacamos los siguientes puestos: Responsable de departamentos de inteligencia de clientes. Marketing Intelligence Manager. Responsable de investigación de mercados. Consumer Insights Manager. Customer Intelligence Manager. Project Manager. Planificador estratégico de medios. Data Scientits en el ámbito de la comunicación. Digital Marketing Manager. Brand Manager. Marker Research Manager. Asesor / Consultor.

Promociones

Hasta el 31 de enero: Apertura de expediente gratuita y hasta el 30% de descuento.
Ayudas al estudio:
  • Apertura de Expediente gratuita hasta el 31 de enero de 2020
  • 20% de descuento en docencia hasta el 31 de enero de 2020
Descuento por forma de pago.
  • 10% adicional por pago al contado
  • 5% adicional por pago en dos plazos

Profesorado

Tendrás un claustro formado 100% por profesionales en activo con gran trayectoria, de reconocidas empresas e instituciones de diversos sectores de actividad (política, telecomunicaciones, alimentación, etc.)
Máster en en Data Science en Comunicación
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X